La futbolista del Real Madrid y vigente campeona del Mundo con España, acudió en la noche del lunes 11 de septiembre a El Hormiguero, donde habló de numerosas cuestiones en la entrevista con Pablo Motos. Sus sentimientos encontrados después de ser la autora del gol de la victoria de España y enterarse de que su padre había fallecido, cómo vivió la celebración, qué siente al respecto de la situación desembocada tras el beso de Luis Rubiales a Jenni Hermoso, cuáles son las demandas de las futbolistas...
Con una sonrisa y unos ojos muy expresivos, luminosos recordando el fallecimiento de su padre, habló con humildad de todos esos momentos. "Fue un día con muchas emociones, salió en redes que yo no sabia nada. Mi familia tomo la decisión de no decirme nada hasta que no pasase todo. Tuve la suerte de marcar el gol y ganar el mundial. Cuando llegué al aeropuerto todo se torció y no tengo palabras pare definir lo que pasó en este momento. Lo recuerdo ahora y cuesta mucho, sentimientos encontrados, pasé de estar en lo más alto a estar fatal", expresó. "Estaba contenta dentro de lo que se podía estar, la verdad. Quería estar con mis compañeras en Madrid Río. Yo sabía que mi padre, que en paz descanse, le habría gustado que yo estuviera en ese escenario y traté de disfrutar lo máximo que se pudo", continuó al respecto.
No quiso quitar méritos a sus compañeras, pese a ser conocedora de que Olga Carmona es toda una entidad, puesto que logró lo que Iniesta logró en 2010, cuando ella apenas tenía 10 años. "Ahora es el boom de Olga Carmona por el gol. Pero el mérito es de todas. Mi nombre ha salido en portadas y se ha hecho viral", reconoce. Su imagen fue proyectada en la Torre del Oro, y ella asegura que "Sevilla nunca falla".
Eso sí, en la concentración no eran conscientes de todo lo que se estaba moviendo en España: "Yo no estaba mucho con las redes sociales, sobre todo, los días previos a los partidos, pero tanto el cuerpo técnico como la gente que nos decían que no veas la que se liaba en España, que teníamos a todo el país volcado… Fue increíble llegar a Madrid y ver las calles llenas de gente y niños, es una sensación increíble. Cuando subí al escenario me acordé de la famosa actuación de Pepe Reina y pensé 'joder, lo que he conseguido', súper feliz disfrutando el momento. También agobiada por todo lo que estaba sucediendo", dice.
Y no sólo por el fallecimiento de su padre, sino por la polémica con Luis Rubiales, por entonces presidente de la RFEF. Sobre todo esto también fue cuestionada y Olga Carmona explicó de forma muy clara sus impresiones: "Da rabia que esos acontecimientos se dieron y que lo hicieran en un día que no procedía. A partir de ahí, es triste que hallamos conseguido el mayor hito histórico y haya pasado a un segundo plano por lo que todos sabemos. Da rabia y ojalá que a partir de ahora por fin se hable de que somos campeonas del mundo", dijo. Pese a tener una buena relación con Jenni Hermoso, aseguró que no ha tenido contacto con ella, y continuó: "A nadie le gusta ser foco por un hecho así y entiendo que tanto su familia como ella estarán pasando por momentos muy complicados. He visto que ha llegado a México, que está con su equipo y que habrá recuperado la ilusión".
Además, las futbolistas están realizando huelga en la Liga F. Olga Carmona quiso ser cauta en las peticiones, tanto en el caso de la RFEF (que ahora cuenta con nueva seleccionadora) como con la huelga en la Primera división. En este sentido, zanjó del siguiente modo: "Hay que esperar la lista de la siguiente convocatoria, a ver si estoy o no, a ver qué pasa. La dimisión de Rubiales es reciente, habrá que ver que pasa", dijo al respecto de la nueva seleccionadora y la decisión de las jugadoras de no volver a acudir a la Selección si no había cambios. "Hemos sido campeonas del mundo y lo que queremos es seguir esa línea de crecimiento del futbol femenino. Que sigan dando las condiciones", zanjó.
Al respecto de la huelga, dijo: "Nosotras lo que estamos demandando en la línea de la pregunta anterior es que el fútbol femenino, que está está creciendo a pasos agigantados, lo siga haciendo. Yo tengo la suerte de jugar en el Real Madrid que está volcado con su sección femenina y nos queremos solidarizar con esos equipos que no tienen unas condiciones mínimas".
Después de conseguir el mayor hito de su carrera (y del fútbol femenino español) y en medio de tanta polémica, ha sido nominada a Balón de Oro. Ella lo mira con ilusión, aunque incrédula. Lo recibe como una noticia completamente inesperada y así lo explicó en El Hormiguero: "Al final las futbolistas somos muy competitivas queremos ganarlo todo, pero es verdad que no me esperaba estar ahí".