La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) acaba de anunciar que Montse Tomé es la nueva seleccionadora nacional absoluta del equipo femenino en sustitución de Jorge Vilda el cual pone fin a su etapa en el primer equipo femenino en donde ejercía como técnico desde el año 2015. Ni ganando el Mundial femenino hace unas semanas ha impedido que Jorge Vilda mantenga su trabajo ya que el ya ex seleccionador se ha visto arrastrado por toda la polémica alrededor de Luis Rubiales, quien fue suspendido como presidente de la RFEF por su beso a Jenni Hermoso en la celebración del Mundial de fútbol conquista en Australia en donde España venció a Inglaterra por 1-0 con gol de Olga Carmona.
Montse Tomé, hasta ahora ayudante de Jorge Vilda, asume ahora su puesto como entrenadora de la selección femenina de fútbol y tendrá su primer reto en septiembre4 en la UEFA Nations League, en donde el combinado nacional se juega su clasificación para los Juegos Olímpicos de París 2024 que comienzan en menos de un año.
"La Real Federación Española de Fútbol ha nombrado a Montse Tomé seleccionadora nacional femenina y será la primera mujer en ostentar este cargo en España. Tomé (Pola de Siero, 1982) ha actuado, desde 2018, como segunda entrenadora dentro del staff de Jorge Vilda y se consolidó como una pieza fundamental en el crecimiento del combinado nacional. El nombramiento de Tomé responde a las medidas de regeneración anunciadas por el presidente Pedro Rocha.
Montse Tomé fue jugadora hasta 2012 para más tarde formarse como entrenadora y enfocar su carrera en los banquillos, siendo el de ahora el mayor desafío que pueda tener como técnica. Conoce muy bien el vestuario y también tiene un amplio conocimiento de la excelente cantera nacional. España, además del Mundial de Australia y Nueva Zelanda recientemente obtenido, es campeona en las categorías sub-17 y sub-20.
La primera prueba para Montse Tomé será este mismo mes de septiembre con la disputa de las dos primeras jornadas de la UEFA Women’s Nations League. El 22 de septiembre, España juega ante Suecia (líder del ranking FIFA) a domicilio y recibirá, el 26 del mismo mes, a Suiza en Córdoba. Son dos partidos de máxima exigencia ante dos rivales a los que ya se enfrentó en el Mundial, resueltos ambos compromisos con victoria para las españolas."