Aitana Bonmatí es la digna sucesora de Alexia Putellas. Ambas, jugadoras del Barcelona, son la representación de una de las mejores generaciones del fútbol en España y también a nivel mundial. Tanto Aitana Bonmatí como Alexia Putellas llevaron a la Selección española a ser campeona del Mundo en 2023 y de la UEFA Nations League el pasado mes de febrero. A pesar de la decepción en los Juegos Olímpicos, Aitana Bonmatí sigue siendo considerada una de las mejores jugadoras del Mundo y como tal, el propio Barcelona está dispuesta a pagarle.
Aitana Bonmatí, según apunta Mundo Deportivo, tendría a punto un acuerdo con el Barcelona para su renovación. Aitana Bonmatí tiene actualmente un contrato que le vincula al Barcelona hasta 2025. La intención de la directiva presidida por Joan Laporta es que se convierta en la mejor pagada de la plantilla, por delante incluso de Alexia Putellas, la cual renovó el pasado mes de mayo hasta junio de 2026.
Aitana Bonmatí, de 26 años, llegó al Barcelona a la edad de 13 años por lo que su vinculación al conjunto culé es de media vida. Aitana Bonmatí está nuevamente entre las favoritas para llevarse el Balón de Oro, el cual sería el segundo de forma consecutiva e igualaría a su compañera en el Barcelona y en la Selección española. Este nivel de Aitana Bonmatí no ha pasado desapercibido para los grandes clubes de Europa. Así, según apunta el diario Relevo, Aitana Bonmatí habría recibido una oferta por parte del Chelsea.
Aitana Bonmatí habría tenido una tentadora oferta por parte del Chelsea que para hacerse con su fichaje le habría ofrecido un contrato de 4 años con un salario total en esos 4 años de 11 millones de euros. Aitana dijo no a esa tentadora oferta por parte del Chelsea y es que la actual Balón de Oro y firme candidata a repetir galardón el próximo 28 de octubre tiene en su mano convertirse en la mejor pagada, no solo del Barcelona, sino de la historia del fútbol femenino.
Otro de los equipos que mostró interés en Aitana Bonmatí fue el Olympique de Lyon, equipo al que precisamente el Barcelona se enfrentó el pasado mes de mayo en la final de la Champions League y en el que tanto Aitana Bonmatí como Alexia Putellas pusieron los goles para darle la 'orejona' al conjunto culé.