El fútbol femenino no gana para sustos. Y nunca mejor dicho, porque ayer las jugadoras del PSG-Reims se llevaron uno tan grande que tuvieron que salir huyendo del terreno de juego y suspender el encuentro.
Una serie de vándalos lanzaron petardos y fuegos de artificiales que acabaron entrando en el terreno de juego, por lo que algunas jugadoras, viéndose en peligro, se apresuraron para tomar corriendo el camino de los vestuarios. Y entre ellas, una vieja conocida de los seguidores españoles, la exbarcelonista Lieke Martens. La internacional neerlandesa salió despavorida y, obviamente, el encuentro fue suspendido.
"Tras los incidentes ocurridos fuera del estadio, el partido entre el Paris Saint-Germain y el Stade de Reims queda definitivamente interrumpido. La dirección de competición de la Federación Francesa de Fútbol pronto tomará una decisión sobre el resultado", informó el PSG en X (antes Twitter).
Mientras tanto, en España continúa siendo actualidad el escandaloso beso de Rubiales a Jenni Hermoso en la entrega de medallas de la final del Mundial. Esta misma mañana se ha conocido que la declaración prevista para mañana del director de la selección masculina de fútbol, Albert Luque, ha quedado aplazada por problemas de agenda del juzgado.
Según han informado fuentes jurídicas informaron a EFE, todavía no hay una nueva fecha para la declaración del que fuese futbolista del Mallorca y el Deportivo, entre otros.
Luque, quien fue asesor de Rubiales antes de dirigir la selección, será el último de los investigados en prestar declaración sobre las presiones que Jenni Hermoso denuncia haber sufrido para que justificase públicamente el beso en la boca que recibió del expresidente de la Federación en la ceremonia de premios del Mundial en Sídney el pasado 20 de agosto.
Cabe recordar que, antes que él, ya comparecieron el propio Rubiales el pasado mes de septiembre, y la semana pasada lo hicieron el exseleccionador femenino Jorge Vilda y el director de marketing de la RFEF Rubén Rivera. Todos han negado haber coaccionado a Jenni Hermoso o a su familia.
Así, una vez declare el de Terrasa, el juez comenzará ya en noviembre la ronda de testificales programada. El día 2 está citado el seleccionador masculino, Luis de la Fuente; el exdirector de comunicación de la RFEF Pablo García-Cuervo; y el subdirector de comunicación de la RFEF, Enrique Yunta; y unos días después, el 14, declararán el director de gabinete de Rubiales, José María Timón, y otros empleados de la Federación.
Cerrarán la ronda la futbolista Laia Codina y el presidente del Comité Nacional del Fútbol Femenino, Rafael del Amo.