El balompié es un deporte que tiene más de un siglo de vida. Todo el planeta se desvive por el deporte rey, que cada cuatro años tiene su máximo exponente en un campeonato mundial que lo paraliza y que siempre destacó por ser un deporte de hombres. Si bien, afortunadamente, la sociedad evoluciona y a día de hoy ya da cabida al sexo femenino. De hecho, en España tiene una liga profesional: la Liga F. Símbolo de la integración en un deporte donde, a pesar de los avances, siguen ocurriendo episodios repudiables. El último es el caso del cuerpo técnico del Alhama.
Randri García, hijo del fundador del Alhama y promotor del club femenino, ocupa las portadas de todos y cada uno de los medios digitales después de que saliese a la luz la información de la difusión hacia el vestuario de una fotografía de él y su cuerpo técnico desnudos al completo. La difusión fue mediante la aplicación de WhatsApp hacia todas y cada una de las jugadoras, entre las que se encuentra incluso una menor de edad.
Este episodio se une, presuntamente, a otros comportamientos que, supuestamente, protagonizó el técnico con anterioridad. Son episodios tales como insultos a ciertas jugadoras por su condición sexual, trato vejatorio con insultos y menosprecios y entradas al vestuario de las futbolistas sin previo aviso y en momentos inapropiados.
Fruto del hartazgo, gran parte de la plantilla reprobó estos comportamientos ya que Randri, entraría en el vestuario de las mismas sin avisar, invadiendo la privacidad del mismo y sin tener en cuenta la situación de cada una en ese momento. Y no solo eso. Tal y como relata el diario Marca, Randri habría encerrado a una futbolista en una sala y la habría obligado a orinar ante la sospecha de que pudiera estar consumiendo sustancias ilegales. En este sentido, se trata de una serie de conductas reiteradas y abusivas que habría llevado a alguna futbolista a pedir la baja laboral.
Mientras tanto, el club niega los hechos a través de un comunicado: "La existencia de cualquier incidente grave en relación con sus jugadoras, informando de igual forma que han sido atendidas todas las quejas que se han recibido a día de hoy de conformidad con la legislación vigente, sin que por el momento se nos haya notificado, hasta la fecha, ninguna queja por insultos, vejaciones o cualquier comportamiento similar". No obstante, en cuanto a la fotografía, el club reconoce haber abierto una investigación: "el Alhama inició una apertura de investigación interna sobre los hechos hace varios días y se está siguiendo el protocolo conforme marca el propio Convenio Colectivo".
Cabe recordar que Randri García fue quien promovió la creación de la sección femenina del Alhama y se centró en el banquillo tras dejar la gestión del club a su pareja, Tamara García, quien fue una futbolista del Alhama hasta 2020, año en el que anunció su retirada del club.