No hay tiempo para la calma y el sosiego con todo lo que rodea a la Selección española femenina de fútbol. Y eso que anoche conseguía una importante victoria en La Rosaleda derrotando 5-3 a Suecia. Sin embargo, lo sucedido el pasado viernes ante Italia sigue generando polémica y conflicto dentro de un vestuario acostumbrado a lidiar en este tipo de ambiente. La seleccionadora Montse Tomé no gana para disgustos y vuelve a ser protagonista de un supuesto conflicto con una de las jugadoras, la Balón de Oro, Aitana Bonmatí. Su discutida figura queda en el aire.
La chapuza de la Selección femenina en el duelo ante Italia sigue dando que hablar. España salió a jugar en el segundo periodo con una jugadora menos por un error de comunicación entre la seleccionadora Tomé y las futbolistas. Para colmo, las italianas marcaron un tanto cuando 'La Roja' estaba en inferioridad numérica. Y es que las chicas de la Selección no viven momentos de calma desde que estalló el 'Caso Rubiales'.
Y el origen de la polémica de Pontevedra ante Italia señala a Aitana Bonmatí. Según la versión oficial, la jugadora del Barça pidió ser sustituida al descanso argumentando molestias. Según Tomé, la avisó con poco margen y de ahí es que España saliera a jugar el segundo periodo con tan sólo diez futbolistas.
"Durante el descanso, no me sentí bien y le pedí al cuerpo técnico ser sustituida porque entendí que lo mejor para el equipo era que entrara otra compañera", dijo la jugadora en su cuenta de X (antes conocida como Twitter). Por su parte, la seleccionadora explicó en rueda de prensa al término del choque lo siguiente: "En el descanso hicimos el cambio de Athenea por Lucía y luego cuando íbamos a entrar en la segunda parte Aitana nos avisa con poco tiempo de que no puede continuar. Por eso no tenemos tiempo para que Esther pueda calentar y entrar en el partido, por eso iniciamos con una jugadora menos", detalló.
Un cruce de versiones nada claro que da pie a multitud de interpretaciones. Ha sido El Partidazo, programa deportivo de la Cadena COPE el que ha desvelado en exclusiva la conversación mantenida entre ambas protagonistas en el tiempo de descanso del ya citado partido ante Italia del pasado viernes.
Según Juanma Castaño, se produjo un intercambio acalorado entre Montse Tomé y Aitana. Un rifirrafe entre las dos que se saldó con la salida de España al segundo tiempo con diez jugadoras. Pues bien, al hilo de esta información, ha sido la propia Aitana Bonmatí la encargada de negar esta información: "Siga mintiendo que lo hace muy bien", comentó la jugadora en catalán.
Lo que es evidente que las fricciones dentro del vestuario siguen a la orden del día desde el polémico 'Caso Rubiales'. La nota positiva es que España finalizó primera de grupo y peleará la Final Four de la Liga de la Naciones así como uno de los dos billetes para estar en los Juegos Olímpicos de París 2024.