Jenni Hermoso vuelve a estar en el centro de todas las polémicas. La delantera de la Selección española y Tigres aprovecha unos días descanso antes de regresar a México para disputar a la Superfinal de la Liga MX ante Monterrey. La española ha compartido una serie de imágenes en sus redes sociales en las que disfruta en alta mar dentro del barco. Junto a ella, aparece la portera del Real Madrid y compañera en el combinado nacional, Misa Rodríguez. Varios usuarios no han desaprovechado la ocasión para increpar a la jugadora en lo que es un ataque de odio y homofobia. División de opiniones en torno a unas fotos de lo más común y corriente.
Cantidad de comentarios homófobos y machistas inundan la publicación de Jenni Hermoso. Tanto en X (antes conocido como Twitter) como en Instagram, la atacante de la Selección sufre respuestas de todo tipo en la que cuestionan su sexualidad y le recuerdan el episodio del famoso pico con Luis Rubiales, expresidente de la Real Federación Española de Fútbol.
Bajo el título "Principio y fin del verano", Jenni Hermoso compartió una serie de fotografías y vídeos en las que aparece junto a su compañera en la Selección española, Misa Rodríguez. La publicación, compartida ante más de un millón de seguidores, corrió como la pólvora. Puedes verla, a continuación:
Algunas de las respuestas que acumula el post son desagradables, machistas y en cierto modo, retrógrados: "Jorge Vilda tenía razón. Mucha razón", "lo de dejar la puerta abierta en las concentraciones era por algo", "Grande Jorge Vilda, las tijeras fuera del vestuario", "lo de las tijeras en las concentraciones de la selección era cierto", "ojalá Florentino cierre la sección de fútbol femenino. A parte de ser deficitaria es una vergüenza para el club"... son sólo algunas muestras de los comentarios presentes en la publicación de la delantera.
La cuenta @madridfeminfo, dedicada a información del Real Madrid Femenino, dedicó un mensaje de apoyos a las jugadoras ante el aluvión de insultos y respuestas llenas de odio: "Por razones obvias he decidido borrar el tweet de una jugadora con una amiga por el revuelo que se estaba montando, da pena ver como en pleno siglo XXI hay que leer ciertos comentarios retrógrados y completamente fuera de lugar. Ojalá esto cambie pronto", publicó.
Y es que a Jenni Hermoso hay un sector de la afición que no le perdona el episodio vivido con Luis Rubiales en el pasado Mundial de Australia y Nueva Zelanda. Un pico que le costó la dimisión al de Motril y que fue utilizado políticamente por la izquierda de este país. Hasta tal punto que Jenni Hermoso fue la protagonista de las Campanadas de Fin de Año de RTVE junto al popular presentador Ramón García.
Un usuario se encargó de recordarlo: "Lo que es un insulto es que a esta peste le hayan dado dinero público a cambio de sus mentiras por pura propaganda política. En vez de castigar la mentira y la traición, recibe un premio (encima pagado con el dinero de todos). Así es la izquierda", comentó.