Jorge Vilda sigue con su pulso contra el núcleo duro de las jugadoras que hasta hace no mucho componían la Selección española femenina. El seleccionador español dio a conocer este viernes la convocatoria para los amistosos que España jugará contra Argentina en Melilla y contra Japón en Sevilla, en el estadio de La Cartuja, el 11 y el 15 de noviembre respectivamente.
En dicha convocatoria no se encuentran las 15 futbolistas que solicitaron vía correo electrónico a la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) no ser convocadas por Vilda, alegando no estar en las condiciones mentales adecuadas para ello. Hay que recordar que entre esas jugadoras está Alexia Putellas, galardonada recientemente con su segundo Balón de Oro.
Dentro de la lista del seleccionador destacan la vuelta de Sheila y Salma Paralluelo, que no estuvieron en la anterior convocatoria por lesión, así como Imma Gabarro y Fiamma Benítez. No están en esta lista tampoco Lucía Rodríguez y Nuria Rábano, además de la lesionada Laila Codina.
Esta es la segunda convocatoria en la que no están las 'rebeldes'. En la anterior ocasión, España consiguió el hito histórico de ganar a Estados Unidos y empatar con Suecia.
Porteras: Misa Rodríguez, Sun Quiñones y Enith Salon.
Defensas: Ivana Andrés, Rocío Gálvez, María Méndez, Sheila García, Oihane Hernández, Olga Carmona, Alejandra Bernabé y Ana Tejada.
Centrocampistas: Anna Torrodà, Maitane López, Maite Oroz, Teresa Abelleira, Claudia Zornoza y Fiamma Benítez.
Delanteras: Marta Cardona, Inma Gabarro, Alba Redondo, Athenea del Castillo, Salma Paralluelo, Esther González.