Que Deportivo de la Coruña y Celta de Vigo estén en categorías diferentes tanto en fútbol masculino como en femenino no impide que la rivalidad que lleva forjándose durante tantos años quede enfriada. Deportivo de la Coruña y el primer filial celeste, el Celta Fortuna si comparten en cambio la Primera RFEF y a pocas jornadas del final, ambos tienen opciones de ascenso a Segunda División.
Los coruñeses van como un tiro y el pasado fin de semana batieron el récord de asistencia en un partido de liga regular de Primera RFEF. El filial celtiña está en puestos de playoff a pesar de la derrota de este último fin de semana.
El Deportivo de la Coruña también ha celebrado este fin de semana como su sección femenina, denominada Dépor Abanca ha logrado el ascenso a la Liga F en un Estadio de Riazor que congregó a más de 14.000 espectadores y que presenció el triunfo del conjunto deportivista ante el Cacereño.
Este lunes, en una recepción en el pazo de Raxoi en Santiago de Compostela en el que estuvieron presentes además de las jugadoras, la entrenadora Irene Ferreras y el presidente Álvaro García Diéguez, declararon que el conjunto deportivista se ha convertido en un "referente" para el fútbol femenino gallego, además de un "orgullo" para la comunidad de Galicia y un "ejemplo para toda España", declaró el presidente Diéguez.
La técnico del cuadro gallego declaró el "sentimiento de pertenencia" que genera el Deportivo Abanca, dentro de A Coruña, Galicia y en el resto de España gracias a un apoyo que recibe que califica de "asombroso". Irene Ferreras también añadió que el ascenso ha generado "algo que no se puede parar".
Tal y como nos hacíamos eco hace algunos días, el Celta de Vigo está en negociaciones para convertir al conjunto Viajes InterRías de Sanxenxo como su equipo de la sección femenina. Este equipo milita actualmente en la Segunda Federación y está en plena pelea por el ascenso a Primera Federación.
El Celta de Vigo, en sus ganas por subirse al carro del fútbol femenino, pretende también llevar a Balaídos a la Selección femenina de Montse Tomé, campeona del Mundo y de la UEFA Nations League hace un par de meses. Sería en el último partido de clasificación para la próxima Eurocopa de 2025 que se disputará en Suiza. Dicha clasificación ha sido iniciada por las jugadoras de Montse Tomé de forma brillante ganando sus 2 primeros compromisos.