La seleccionadora española, Montse Tomé, afirmó que la victoria de este viernes contra Suecia (2-3) es un triunfo que significa mucho para el equipo y que la alegró “muchísimo por las jugadoras, a las que hacía tiempo que no había visto disfrutar tanto”.
“Es una victoria muy positiva que consigue levantar los días que hemos pasado y viene a decir que tenemos jugadoras con un talento increíble, que les encanta lo que hacen, que sirven para jugar al fútbol y necesitamos hacerles sentir que piensen solo en jugar”, dijo en rueda de prensa.
Tomé, que debutaba en el banquillo en Gotemburgo, contó que vivió “el partido con mucha tranquilidad, tratando de disfrutar cada momento. Las jugadoras han entrado bien al partido, hemos ido de menos a más y estoy feliz porque he podido verlas disfrutar y hacer lo que mejor saben hacer de la mejor manera. La segunda parte ha sido una gran parte”.
“Tenía mucha confianza en mí, en mi trabajo, lo único que necesitaba era que nos dejaran trabajar. No hemos podido estar centrados en el fútbol en estos primeros días. ¿Liberación? No sentía presión, tenía ganas de empezar a hacer lo que habíamos trabajado el cuerpo técnico durante estas semanas y pensar solo en fútbol”, agregó.
Por otro lado, Tomé, que solo hizo dos cambios pese a que jugadoras como Irene Paredes y Alexia Putellas reconocieran el cansancio del grupo, explicó que “el partido a veces te lleva a pensar un poco en diferentes situaciones, había hablado con todas las jugadoras para ver cuál era su disponibilidad y me transmitieron toda la fiabilidad”.
“En el descanso pregunté si se sentían bien y me dijeron lo mismo. Todo lo que me transmitían era positivo, los cambios fueron pensando en lo que necesitaba el equipo, entendiendo que todas estaban bien y es lo que hemos gestionado”, señaló.
Por último, la técnica ovetense contó que “hoy he visto a una Alexia diferente y que ha disfrutado. Me alegro mucho por ella, es una de las jugadoras que más activa ha estado esta semana con todo lo que ha pasado, siento que es una profesional diez y cuando ha puesto el foco en el fútbol nos ha hecho disfrutar”.
Athenea del Castillo, autora de uno de los goles del triunfo de España ante Suecia en la primera jornada de la Liga de Naciones, se mostró contenta por que la futbolistas han "vuelto a jugar" tras unos "días difíciles para todos".
"El equipo se ha vaciado. Hemos dado el máximo y por suerte hemos podido conseguir esta victoria, de esas victorias que gustan, ganando en el último minuto", dijo la jugadora del Real Madrid en TVE. Athenea del Castillo cree que "el equipo lo ha dado todo". "Estamos contentas. Por fin hemos vuelto a jugar, que al final era lo que lo que todos y todas queríamos. A seguir en esta línea y ya pensando en el siguiente partido", agregó.
La madridista cree recuerda que "han sido días difíciles para todos". "Estábamos en una situación muy, muy complicada: unas queríamos no venir y otras sí. Pero al final hemos demostrado que somos un verdadero equipo que queremos representar a nuestro país de la mejor manera posible y, como habéis podido ver en el campo, hemos dado el máximo, nos hemos vaciado. Yo creo que va de eso, de luchar hasta el final", precisó.
Del Castillo considera que "hay que intentar que todo siga en esta línea, que los cambios que se están produciendo continúen, y el equipo lo va a dar todo".
"Personalmente, para mí también han sido días duros, días sin dormir, como el resto de mis compañeras. Pero al final, cuando estás en el terreno de juego representando a tu país, yo creo que eso te da un plus de energía, un plus de ganas. Sobre todo me quedo con la actitud del equipo en los 90 minutos", añadió.
"Estábamos muy cansadas, es verdad; no hemos estado durmiendo, pero yo creo que eso no es ninguna excusa para nosotras y hemos venido aquí a dar el máximo y lo hemos hecho", comentó.