La Selección española de fútbol debutará este jueves a partir de las 17:00 en el duelo que les enfrentará a un viejo conocido como Japón. España cayó en el último Mundial con una dura derrota por 4-0. Esa derrota marcó un antes y un después en el periplo de la Selección española en el Mundial de Australia y Nueva Zelanda. La Selección española debutará por primera vez en unos Juegos Olímpicos y a pesar de ello, el combinado dirigido por Montse Tomé es uno de los favoritos para colgarse el oro.
Montse Tomé habló este pasado miércoles en la previa del duelo ante las niponas y demostró que España, a pesar de las ganas de revancha, quiere ir más allá y no pensar en exceso en las japoneses: "Hemos hablado de Japón el tiempo justo. Nos hemos centrado en nosotras y tenemos claro el plan de partido. Es una motivación jugar contra ellas". Montse Tomé habló de empezar fuerte para demostrar que quieren ser campeonas: "Los equipos campeones empiezan fuerte y eso lo que queremos hacer nosotras".
Montse Tomé confía en el talento de sus jugadoras para superar el primer reto ante Japón y empezar de la mejor forma posible, los Juegos Olímpicos de París: "Hemos transmitido a las jugadoras herramientas para ver, como equipo, cómo poder enfrentar una selección como Japón; confianza en el talento y el trabajo que se está haciendo; y, sobre todo, que mañana sean ellas, disfrutar de lo que es el máximo nivel, la competición, disfrutar sufriendo".
Montse Tomé quiere ganar ante Japón, fundamental para no complicarse en exceso en la fase de grupos: "Es importante empezar bien y con buenas sensaciones. Tenemos un grupo fuerte. Tenemos un partido cada tres días, la exigencia es máxima y hay que canalizar todo para salir a por todo". Además, la seleccionadora sabe queEspaña está en la lupa del resto de competidoras al llegar como vigente campeona del Mundo y de la UEFA Nations League con un juego que ha enamorado a todo el mundo del fútbol: "No pienso mucho en la presión en sí. Venimos de ganar un Mundial, una Nations League y esto tienes que saber gestionarlo. La élite te va a exponer contra un rival como Japón que busca su máximo nivel. Lo que hemos hecho para llegar hasta aquí a mí me da la tranquilidad del trabajo bien hecho y ahora es que empiece a rodar el balón. Tenemos un grandísimo grupo de futbolistas y hay que confiar en nuestras armas".