La gala del Balón de Oro se celebró este pasado lunes en el Theatre du Chatelet de París (Francia) y dejó al fútbol español como protagonista. Rodri Hernández y Aitana Bonmatí se llevaron el máximo galardón en lo individual. El Real Madrid fue elegido mejor equipo del año y el FC Barcelona como mejor combinado femenino. Por si fuera poco, otra jugadora española como Jenni Hermoso también se llevó la distinción al Premio Sócrates, que destaca su compromiso con la sociedad y ensalza los valores de un mundo más equitativo e inclusivo. Fue ella la que abanderó el movimiento '#SeAcabó' después de lo sucedido en el pasado Mundial de Australia y Nueva Zelanda.
La jugadora de Tigres y la Selección española se desplazó a París junto a Alexia, Mariona y Patri Guijarro para asistir a la ceremonia de Balón de Oro organizado por la prestigiosa revista France Football. En Vicenza (Italia) permanecieron el resto de jugadoras y la seleccionadora Montse Tomé. España juega este martes (18.15 horas) un amistoso ante el combinado transalpino. La entrenadora asturiana no dudó en felicitar a las premiadas.
A través de su cuenta de X (anteriormente conocido como Twitter), Montse Tomé quiso felicitar públicamente a la jugadora: "Enhorabuena Jenni Hermoso por lo que trasmites dentro y fuera del campo. Merecido", escribió. Un detalle que llega en un momento de zozobra deportiva para la delantera madrileña.
Hermoso ya no es una de las fijas en el equipo y lo notó en los pasados Juegos Olímpicos de París, donde España rozó medalla. Incluso en aquella cita, Montse Tomé le dejaba claro que su rol en el equipo había cambiado y que debía aceptarlo. La atacante no lo acogió de buen gusto, como reflejó este verano: "Sigo siendo la misma jugadora que hace un mes, dos meses, tres días. Me sigo sintiendo igual de bien. Hay cosas que no tienen respuesta y ahora estoy aquí teniendo un rol diferente y aceptándolo o no, es lo que me toca", sentenció,
Parece que la relación entre seleccionadora y jugadora ha superado obstáculos y el respeto y el reconocimiento impera en estos momentos. Jenni Hermoso sigue siendo protagonista después de los sucedido con el expresidente de la RFEF Luis Rubiales. Este próximo viernes se estrena en Netflix el documental '#SeAcabó: Diario de las campeonas', donde se relata todo lo vivido desde la consecución del Mundial hasta el revuelo que provocó innumerables dimisiones en la Federación. Una de ellas la de Jorge Vilda que propicio la llegada de Tomé al cargo.
La propia Montse Tomé también felicitó a Aitana Bonmatí por su segundo Balón de Oro y al resto de futbolistas nominadas: "Enhorabuena Aitana Bonmatí por tu segundo Balón de Oro. El trabajo da su resultado Enhorabuena también a Salma Paralluelo, Mariona Caldentey, Alexia Putellas y Patricia Guijarro por sus respectivas nominaciones… nos espera una temporada ilusionante".