Montse Tomné ya tiene a las guerreras que pelearán en los Juegos Olimpicos que están a punto de comenzar y que se disputarán en París por el metal más preciado, el oro olímpico. La Selección española busca en tierras francesas cerrar un ciclo prácticamente perfecto ya que de alzarse con el oro olímpico, este triunfo se sumaría al Mundial conseguido el pasado verano y la UEFA Nations League que consiguieron el pasado mes de febrero en el Estadio de la Cartuja de Sevilla.
Montse Tomé peleará por su segundo título como seleccionadora principal de la Selección española ya que en el Mundial de Australia y Nueva Zelanda, fue Jorge Vilda el que ganó el título como seleccionador principal, el primer Mundial del combinado nacional femenino.
La Selección española ha ofrecido la lista de convocadas para los próximos Juegos Olímpicos de París 2024 de una forma muy especial ya que ha contado con la inconfundible voz de Paloma del Río, narradora habitual de las citas olímpicas en Televisión española.
Así, la lista de convocadas de Montse Tomé para la Selección española es la siguiente: Cata Coll, Misa, Irene Paredes Ona Batlle, Aleixandri, Olga Carmona, Laia Codina, Oihane, Patri Guijarro, Teresa Albelleida, Aitana Bonmatí, Alexia Putellas, Jenni Hermoso, Athenea, Laia García, Salma Paralluelo, Mariona Caldentey y Eva Navarro. Quedan como suplentes ante una posible baja, Lete, Redondo, Méndez y Vicky.
La Selección española arrancará su participación en loa Juegos Olímpicos de París el próximo 25 de julio en el duelo que le enfrentará a Japón, seguidamente se verá las caras ante Nigeria y luego ante Brasil. Para clasificarse para los cuartos de final de los Juegos Olímpicos, la Selección española de Montse Tomé tendrá que quedar primera o segunda clasificada o en el peor de los casos, ser una de las mejores terceras clasificadas.
Por lo tanto, en una lista de convocadas en las que no faltan las jugadoras clave como son: Cata Coll, Irene Paredes, Olga Carmona, Alexia Putellas, Aitana Bonmatí o Jenni Hermoso, la Selección española es clara aspirante al oro olímpico ya que los títulos conseguidos en este último año y el nivel mostrado por el combinado dirigido por Montse Tomé invita a soñar con una generación que será difícilmente repetible.