Montse Tomé ha ofrecido este lunes en la Ciudad del Fútbol de las Rozas la lista de 23 jugadoras que formarán parte de la convocatoria de la selección española femenina y en dicha lista ha saltado la sorpresa al encontrarse varias jugadoras que habían firmado el comunicado de las 39 y que en teoría no iban a estar presentes entre las seleccionadas. Montse Tomé no ha querido explicar en la rueda de prensa posterior porqué están muchas de esas jugadoras y tal y cómo ha trascendido, la llamada a muchas de las seleccionadas no ha sido consensuada con las propias jugadoras.
Según ha informado la Cadena SER, la nueva seleccionadora, sustituta de Jorge Vilda, no ha llamado a ciertas jugadoras para decirles que iba a contar con ellas y eso entraría en contradicción con lo que la propia entrenadora ha afirmado en la rueda de prensa posterior al anuncio de la lista. El medio citado anteriormente informa de que 19 de las 23 jugadoras seleccionadas no habrán sido informadas de su convocatoria.
En la lista de 23, hay un total de 15 jugadoras que fueron campeonas del Mundo el pasado mes de agosto en el Mundial de Australia y Nueva Zelanda. Además, entre las elegidas, hay 5 futbolistas que pertenecieron al grupo de 15 que renunciaron a acudir a la cita mundialista.
En caso de no acudir a la citación de la selección femenina podrían enfrentarse en primer lugar a una sanción económica que podría ir hasta los 30.000 euros y que además podría llevar acarreada la suspensión de su ficha federativa, lo que provocaría que no pudiesen jugar al fútbol profesionalmente. Parece claro que el pulso entre la RFEF y las jugadoras que se negaron a ir a la selección hasta que no se produjesen una serie de cambios, está abierto y en pleno auge.
Habrá que espera para ver cuál es el siguiente movimiento que toman las jugadoras no 'avisadas' y si se podría llegar a ver una convocatoria en la que la mayoría de futbolistas no acudiesen, dejando en muy mal lugar a la selección femenina, que recordemos, es actualmente campeona del Mundo.
Esta es la lista completa de convocadas. Porteras: Misa Rodríguez, Cata Coll y Enith Salón. Defensas: Irene Paredes, Laia Aleixandri, María Méndez, Oihane Hernández, Olga Carmona, Ona Batlle y Mapi León. Centrocampistas: Aitana Bonmatí, Alexia Putellas, Patri Guijarro, María Pérez, Tere Abelleira y Rosita Márquez. Delanteras: Athenea del Castillo, Esther González, Eva Navarro, Mariona Caldentey, Inma Gabarro y Amaiur Sarriegi.