No ha sido una semana sencilla para Montse Tomé. Si ya, de forma habitual, se encuentra en el punto de mira, estos días han sido más que complicados para la seleccionadora. Tras declarar el lunes en el juicio contra quien fuera presidente de la RFEF, Luis Rubiales, por el beso a Jenni Hermoso, la entrenadora ha ofrecido una nueva lista de convocadas… en la que no está la que fuera delantera del FC Barcelona y el Atlético de Madrid.
En esta lista, hay que destacar la vuelta de Irene Paredes o de Maite Oroz, además de apreciar, una vez más, las ausencias de Misa o Lola Gallardo. Tomé, desde un colegio de Paiporta, ha ofrecido una rueda de prensa para analizar todo lo que ha dado de sí esta convocatoria, en la que no están por lesión ni Alexia Putellas ni Patri Guijarro, dos puntales del combinado nacional.
“Es en la primera ventana del año. Tenemos muchas ganas de los dos partidos, empiezan la Nations League. Lo que pasó esta semana, me expresé en el juicio. Estamos en un contexto diferente, rodeados de niños y niñas. Las 23 que están son las 23 mejores que tienen que estar y todas las decisiones que tomo llevan detrás motivos deportivos”.
Continuando con esto, sobre si es definitiva su ausencia, considera que “se ha especulado mucho. No hay puerta cerrada a nadie. Todas que, con trabajo, demuestren cada fin de semana que quieren estar con la selección. No hay ninguna puerta cerrada para ninguna jugadora”.
“Es una futbolista que lleva mucho tiempo en la selección, trabajando conmigo mucho tiempo, la conozco muy bien. Irene ha respondido desde el campo con trabajo que quiere seguir estando. La valoramos bien, sabemos cuáles son sus cualidades y nos puede ayudar”.
“Creo que tampoco es algo que pueda decir nada. Estamos aquí con niños y niñas. Ese tipo de situaciones no las voy a valorar aquí. Son temas que ya han pasado y que tenemos que seguir hacia delante. Mi cabeza está puesta en los dos partidos, tenemos mucha ilusión, con muchas ganas de trabajar con nuestras futbolistas”.
“La respuesta es la misma. Es verdad que se están efectuando cambios y uno de ellos es que, dentro de la dirección, está Reyes (Bellver). La respuesta que tenemos es esa”.
“Es obvio que no es nada agradable para nadie, es un tema que se comenta. Esta selección ha pasado con diferentes temas expuestos y tuvimos la capacidad de pensar en fútbol y ser profesionales. Es una virtud que tenemos y lo volveremos a hacer”.
“También han sido días diferentes, nuevos para mí. No es agradable, pero se me reclamó para explicar las cosas y eso hice. Con respecto a las futbolistas, respeto todas las opiniones. Mantener el mensaje de equipo, de unión. Ahí sé que va a estar todo bien”.
Al registrarte declaras aceptar los términos y condiciones de uso, así como la política de privacidad y la política de cookies.
¿Aún no tienes cuenta? Regístrate
¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión