Jorger Vilda se reencontró esta pasada madrugada con la Selección española. El que fuera el técnico que le dio a España su primer y único Mundial hace poco más de 12 meses, volvía a verse las caras con la Selección española, eso sí, no con el combinado absoluto en el que siguen estando buena parte de las jugadoras que se hicieron con el título en la cita mundialista de Australia y Nueva Zelanda con Alexia Putellas, Jenni Hermoso, Cata Coll y compañía, sino con la Selección española sub 20 que está disputando, al igual que la Marruecos que entrena ahora Jorge Vilda, el Mundial sub 20 en Colombia.
Jorge Vilda ya avisó en la previa del partido ante España que buscarían plantar cara a una de las favoritas para hacerse con el Mundial sub 20: "Queremos jugar el partido contra España de la misma manera que contra Estados Unidos, a plantar cara y competir. Contra Estados Unidos hemos competido contra una de las mejores selecciones en jugadas a balón parado, creo que es la mejor selección del mundo y las hemos defendido muy bien", declaró el seleccionador de Marruecos.
Jorge Vilda llegaba al duelo ante la Selección española con poca o ninguna opción de meterse en octavos tras 2 derrotas en 2 partidos, la última ante Estados Unidos. La Selección española, dirigida por Sonia Bermúdez, se podría conformar con el empate para lograr se primera de grupo pero si algo está demostrando España en este Mundial es que tiene ganas de ganar, sea cuando sea.
Jorge Vilda fue incapaz de dar con la tecla y apenas le pudo hacer daño a la Selección española ya que tras los primeros 45 minutos, solo había chutado 1 vez a puerta. Quien si encontró la portería rival fue Nahia Aparicio quien abrió el marcador cuando solo se llevaba jugados 5 minutos tras un gran cabezazo que llegó en un saque de esquina para España.
Jorge Vilda pensó que la cosa le iba a ir mejor en el segundo tiempo tras la lesión de Martret, siendo esta sustituida por Erika González. A pesar de ello, por banda izquierda, Lucía Corrales se convirtió en un auténtico dolor de cabeza para Marruecos.
La Selección española siguió dominando y vio como primero se le anulaba un gol tras la intervención del VAR y luego Erika marraba una pena máxima tras una gran parada de El Jebraoui. Finalmente, el gol de la tranquilidad, que nunca había perdido España ante una Marruecos que no generaba peligro, llegó en el 89 tras remata Lucia Moral un pase definitivo desde la izquierda de Jone Amezaga. De este modo, la Selección española se mete en octavos del Mundial sub 20 y la Marruecos de Jorge Vilda se marcha a casa con 3 derrotas en 3 partidos, 6 goles en contra y 0 a favor.