Alexia Putellas no ha tenido todas las oportunidades que se podrían esperar con la Selección española de Montse Tomé en estos Juegos Olímpicos. La jugadora del Barcelona y 2 veces ganadora del Balón de Oro no fue titular en el duelo de semifinales ante Brasil y Montse Tomé la colocó sobre el césped cuando quedaban menos de 15 minutos para el final del partido. Con Alexia Putellas sobre el césped, España tuvo las mejores ocasiones pero no sirvió para superar a una Brasil que aprovechó a la perfección los errores de la Selección española.
Alexia Putellas ha salido este viernes en el duelo por el bronce como titular y la jugadora del Barcelona se convirtió en una de las protagonistas. Alexia Putellas tuvo un penalti en el último minuto del tiempo añadido del segundo tiempo. La pena máxima, en caso de convertirla, hubiese supuesto el empate de España y posiblemente la disputa de una prórroga en la que la Selección española tendría la oportunidad de luchar por el bronce en los Juegos Olímpicos de París.
Alexia Putellas demostró valentía y tras el duelo atendió a los medios de comunicación y explicó como Montse Tomé le había dicho que lanzase ella los penaltis durante el encuentro. "No hemos conseguido traer la medalla. Lo hemos intentado, hemos tenido la oportunidad de ir a la prórroga y creía que se iba a tirar a donde la chuté en la primera final de la 'Champions' que jugamos contra ella, y no ha sido así. La entrenadora me dijo que si había algún penalti que lo lanzase yo".
Olga Carmona, la que fuese protagonista del pasado Mundial con su gol también habló para los medios de comunicación y confesó que tras fallar un penalti en el último minuto, había sido un final muy cruel: "Es verdad que no hemos encontrado las sensaciones de torneos anteriores, pero hemos trabajado como las que más. Enfrente hemos tenido a rivales muy duros, esta competición es diferente, que exige mucho a nivel físico y mundial".
Además habló del estado de ánimo del equipo: "El equipo está hundido, pero estoy segura de que nos levantaremos y nos haremos más grandes de lo que ya somos. Esto es el deporte, a veces te da muchas alegrías y otras te enseña mucho también. Nos quedamos con todo lo vivido, con la parte positiva. Toca seguir construyendo este equipo".