Alexia Putellas puso rumbo de vuelta al FC Barcelona tras disputar todos los minutos en el doble enfrentamiento que tuvo la Selección española con Dinamarca, primero en tierras danesas y segundo en Tenerife en el Heliodoro Rodríguez López. Ambos encuentros de la Selección española de Montse Tomé terminaron con triunfo para la Roja por 0-2 y 3-2 respectivamente.
Alexia Putellas compartió en dichos encuentros minutos con Mariona Caldentey. La dentera del FC Barcelona jugó 90 minutos en tierras danesas, con gol incluido y 45 en el duelo en territorio canario pero sin fortuna de cara al gol.
Alexia Putellas y Mariona Caldentey forma desde hace 10 temporadas un tándem perfecto que las ha llevado a ambas a estar entre las máximas goleadoras del FC Barcelona, dándole entre otras cosas esta misma temporada, los títulos de Liga, Copa del Rey, Supercopa de la Reina y Champions League.
Alexia Putellas y Mariona Caldentey pondrán fin a su relación profesional en el FC Barcelona ya que la jugadora mallorquina, campeona del Mundo y de la UEFA Nations League al igual que la catalán, pondrá fin a su ciclo en el Barcelona tras 10 temporadas en le conjunto culé. El nuevo destino de Mariona Caldentey estará en Inglaterra ya que tras jugar 302 partidos oficiales y marcar un total de 114 dianas jugará en la Liga inglesa tal para defender la camiseta del Arsenal y como ha informado el propio Barcelona.
Mariona Caldentey deja el Barcelona con 114 goles y estando por detrás en una clasificación de goleadoras históricas que comanda Alexia Putellas con 190 goles, la sigue Jenni Hermoso con 181, Sonia Bermúdez con 123 y Asisat Oshoala con 117. Mariona Caldentey llegó el Barcelona con tan solo 18 años procedente del Collerense y se marcha dejando una huella imborrable en el conjunto culé.
El palmarés de Mariona Caldentey en el Barcelona es envidiable con sus 25 títulos, siendo la cuarta jugadora que más títulos ha levantado en el conjunto culé, por detrás de Alexia Putellas, Melanie Serrano y Marta Torrejón con 30, 29 y 28 respectivamente.
Por tanto, Alexia Putellas se despide de una de sus mejores socias en el Barcelona aunque aún les queda mucha guerra por dar en la Selección Española, con la que han sido campeonas del Mundo, de la UEFA Nations League y son serias candidatas al oro en los próximos Juegos Olímpicos de París del próximo verano.