La llegada del nuevo año supone que todos los futbolistas que acaban contrato el 30 de junio de 2024 ya pueden negociar con cualquier equipo con la carta de libertad en la mano, lo que supone un problema para muchos clubes que todavía no han logrado atar a efectivos importantes.
Así ocurre en el Camp Nou, donde existe especial preocupación con el Barça Femení, donde finaliza la vinculación de jugadoras de gran relevancia y se acumulan los problemas, sobre todo por la ampliación que marcará el resto, pues determinará la masa salarial de la que dispondrá el club para cerrar el resto de operaciones en este apartado.
Se trata, obviamente, de las negociaciones que se encuentran en marcha con Alexia Putellas, un referente en todos los éxitos azulgranas y cuyo futuro en el Camp Nou se encuentra en el aire. Desde hoy dispone de carta blanca para hablar con todos los clubes que se han interesado en sus servicios y lo cierto es que en el Barça crece la preocupación por el cariz que han tomado los acontecimientos después de la decisión que se tomó de variar las condiciones que le habían presentado en su principio en una oferta que le pusieron sobre la mesa antes de que las dos veces Balón de Oro fuera sometida a una artroscopia por sus problemas en la rodilla izquierda.
En este sentido, el Barça le ofrrece una cantidad superior a la ficha que percibe actualmente, pero no se acerca a la petición de Putellas, que ronda el millón de euros, lo que supondría triplicar su salario. Además, la dirección deportiva dirigida por Marc Vivès modificó en el último momento la duración del nuevo contrato, reduciéndolo de tres a dos temporadas, lo que no habría gustado nada a la estrella culé, que, a sus 29 años, prefiere una vinculación de larga duración.
Y es que ahora mismo, es Putellas quien tiene la sartén por el mango, pues cuenta con mejores ofertas económicas de otros clubes, y el tiempo corre en contra del Barcelona, sabedor de que lo que ocurra con esta renovación afectará también a la de otra pieza clave como Mariona Caldentey o a la de Marta Torrejón.
Lo cierto es que, según apunta Mundo Deportivo, el Barcelona no tiene intención alguna de presentarle otra propuesta a Alexia, por lo que el balón se encuentra en el tejado de la internacional española, que deberá decidir si prolonga su leyenda como azulgrana o apuesta por cambiar de aires para aumentar su cuenta corriente.