El Barça trabaja a destajo para garantizar la continuidad en la plantilla de sus grandes estrellas que terminan contrato el 30 de junio de 2024, entre ellas dos auténticos referentes del club, la central Mapi León y la centrocampista Alexia Putellas.
En el caso de las dos veces Balón de Oro, la dirección deportiva del Femení, liderada por Marc Vivés, continúa con unas negociaciones que están resultando muy arduas por las pretensiones económicas de la futbolista, ajustadas a su estatus actual, pero que pueden resultar elevadas para la situación actual del Barça. Así, Putellas pide alrededor de un millón de euros brutos por temporada, lo que supone triplicar el sueldo que percibe actualmente y que pactó en su última renovación.
De este modo, empieza a haber cierta preocupación en el seno del club culé, sobre todo después de una maniobra sorprendente en los últimos días que podría poner en peligro lo avanzado hasta el momento. No obstante, en la entidad confían en que su otro movimiento en el capítulo de renovaciones marque el camino con Alexia Putellas y se produzca una reacción en cadena.
Y es que, tal y como apunta Sport, el Barcelona ha alcanzado un acuerdo definitivo con Mapi León para prorrogar su contrato en el Camp Nou, de modo que solo faltaría la firma para que el club le dé oficialidad al entendimiento total entre las partes.
Hace un tiempo que se emprendieron las conversaciones y, según este medio, ya se han limado asperezas y cerrado todos los flecos que quedaban pendientes, y en los próximos días será anunciado por la entidad azulgrana. Un desenlace que ha sido posible merced a la disposición desde el principio de la central de continuar su carrera en el Camp Nou, al que llegó en 2017.
Tanto es así que Mapi León no ha escuchado ninguna oferta a pesar de estar en el punto de mira de los grandes clubes de Europa y se ha centrado en alcanzar un acuerdo con la dirección deportiva barcelonista. Evidentemente, esta entente incluye una considerable subida de su ficha en relación a lo que cobra a día de hoy y que se acordó en su última renovación, allá por 2022.
El club, como era de esperar, no ha tenido en cuenta que la defensa aragonesa estará de baja alrededor de tres o cuatro meses al sufrir recientemente la rotura del menisco externo de la rodilla derecha, lo que le obligó a pasar por quirófano. En el Barça esperan que esta renovación influya en las conversacones con Alexia Putellas.