Mapi León, una de las mejores futbolistas del fútbol español y considerado por todos los entendidos como una de las grandes estrellas actuales en el apartado femenino, ha sufrido una grave lesión de rodilla que le obligará a pasar por el quirófano y por tanto le tendrá alejada de los terrenos de juego por algunos meses. Malas noticias para el FC Barcelona, su actual club, y también para la selección española que seguía de cerca la cerrera de Mapi León que era una de las jugadoras que tienen la puerta abierta para volver al combinado nacional pero que aún no había dado el paso con la nueva seleccionadora Montse Tomé quien ha sustituido a Jorge Vilda, con quien Mapi León no congeniaba lo que le llevó a perderse el Mundial de fútbol de este año que acabó ganando España en agosto en Australia y Nueva Zelanda.
El FC Barcelona, la sección femenina, anunció a través de sus redes sociales que la central Mapi León sufrió una rotura en el menisco externo de la rodilla derecha en el entrenamiento de este viernes y deberá pasar por el quirófano en los próximos días. Una vez se opere, el FC Barcelona emitirá un nuevo comunicado médico para explicar si la intervención fue satisfactoria.
No es la primera lesión que sufre el Barcelona femenino es esta temporada ya que Irene Paredes está convaleciente por una lesión muscular mientras que Alexia Putellas también es baja por unas molestias en la rodilla derecha.
Mapi León, de 28 años de edad, está considerada como una de las mejores futbolistas de la actualidad, siendo uno de los pilares del éxito del FC Barcelona, al que llegó en el verano de 2017 procedente del Atlético de Madrid. Tampoco se entiende sin ella la mejora de la selección española con la que no pudo ganar el último Mundial de este año 2023 por ser una de las futbolistas más activas a la hora de pedir cambios y profesionalización en la selección nacional de fútbol femenino. Mapi León ha podido regresar a la selección española después de que fuera despedido Jorge Vilda y de que fuera contratada Montse Tomé para ese puesto de trabajo pero la central, junto a su compañera Patri Guijarro tomaron la decisión de no regresar al combinado nacional a pesar de que tienen las puertas abiertas por parte de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) la cual desea contar con las mejores futbolistas del país.