Parece que el beso entre Luis Rubiales y Jenni Hermoso va a dar para unos cuantos de capítulos al día siguiente de la consecución del Mundial Femenino, el hito más importante del fútbol femenino hasta la fecha. Tras las explicaciones de los dos protagonistas en la que le quitaban importancia y por último las disculpas del propio Rubiales durante este lunes, ahora se suman las palabras de Jenni Hermoso.
La jugadora del Pachuca ha visto en su madre su mejor defensora y tal y como hicieron tanto Hermoso como Rubiales, le ha querido restar importancia a lo ocurrido y ha pedido que se valore la gesta conseguida tanto por su hija como por el resto de sus compañeras: "Hay que mirar que son campeonas del mundo, lo demás no tiene importancia", aseguró en declaraciones a TVE.
Tras ganar la selección femenina el Mundial este domingo de forma brillante ante Inglaterra por 1-0, las jugadores recogen las medallas antes de levantar el título y es en ese instante cuando al recogerla Jenni Hermoso y pasar por el lado de Rubiales, el presidente de la RFEF le da un beso en los labios. En un primer momento el gesto pasa desapercibido pero las redes rápidamente se hacen eco y obligan tanto a Rubiales como a Hermoso a salir al paso de la polémica.
El presidente de la RFEF en primera instancia le quita hierro al asunto y en Radio Marca afirma: "¿El beso con Jenni? Idiotas hay en todas partes. Cuando dos personas tienen una muestra de cariño sin importancia, no podemos hacer caso a las idioteces. Somos campeonas y con eso me quedo". Jenni Hermoso por su parte continuó la línea de la espontaneidad explicada por Rubiales y afirmó: "Es un gesto mutuo, totalmente espontáneo por la alegría inmensa".
Las explicaciones ofrecidas por ambas protagonistas no ha sido suficiente y este mismo lunes el presidente de la RFEF ha tenido que salir al paso para pedir perdón en un video publicado por la propia Federación y en el que Rubiales declaró: "Tengo que disculparme y además aprender de esto. Cuando uno es presidente de una institución tan importante como la Federación, pues tiene que tener más cuidado". Este gesto ha levantado una polémica hasta tal punto que han sido numerosas las autoridades políticas y públicas que han expresado su opinión lo ocurrido, por lo que a buen seguro este tema se alargará algunos días más.