Cada vez se añaden nuevos protagonistas en el ‘caso Rubiales’. El último en unirse a la polémica ha sido Luis de la Fuente, técnico de la selección española absoluta masculina, que ha decidido hablar sobre el tema anunciando un comunicado donde denuncia "sin paliativos el comportamiento equivocado y fuera de lugar del Presidente de la RFEF"
De la Fuente ha dejado claro que la escena mostrada incumplía cualquier tipo de comportamiento correcto, además de ser bastante inapropiado: "Los hechos protagonizados por Luis Rubiales no respetaron el mínimo protocolo que debe seguirse en estos actos de celebración, y no son edificantes ni apropiados para una persona que estaba representando a todo el fútbol español. Él mismo ha reconocido públicamente lo impropio de su comportamiento".
El cuerpo técnico también ha mostrado su descontento con todo lo sucedido, de hecho a lo largo de la tarde de hoy, varios de los integrantes de este han presentado su dimisión.
Con todo esto, el famoso técnico de la selección española absoluta masculina ha querido dejar constancia sobre su postura ante los hechos, además de manifestar que está totalmente en contra de cualquier tipo de comportamiento machista.
"Repulsa absoluta ante cualquier acto de violencia machista. No caben posturas tibias a la hora de enfrentarnos a este tipo de situaciones", comentó De la Fuente.
Por otro lado, también añadió que uno de sus grandes deseos es que todo este episodio se quede atrás lo más antes posible, ya que están dando una imagen muy perjudicial al fútbol español: "Deseo que este desagradable episodio se cierre cuanto antes por el bien del fútbol español y que los organismos competentes, resuelvan y tomen las decisiones pertinentes a la mayor celeridad posible".
A su vez, De la Fuente, lamenta "profundamente los hechos sucedidos y, muy especialmente, que los mismos hayan quitado protagonismo a lo realmente importante: la gesta sin precedentes conseguida por el fútbol femenino español.
El técnico aseguró que era un momento histórico e inolvidable, del que todo el mundo “debería sentirse orgulloso” y que desgraciadamente ha sido eclipsado por unos hechos desafortunados.
Para finalizar, también quiso añadir una opinión personal en cuanto a la sociedad: "Como reflexión invitarnos a continuar avanzando en nuestra formación en materia de igualdad".
"Por último, manifiesto mi decepción porque los hechos que estamos viviendo enturbien la imagen del fútbol español a nivel doméstico y a nivel internacional", dijo De la Fuente para dar por finalizado al comunicado.