Montse Tomé sigue contando los días para que llegue el momento de que la Selección española vuelva a reunirse y disputar el primer partido después de la decepción de los Juegos Olímpicos. La Selección española, que partía como una de las favoritas a colgarse una de las 3 medallas en juego, cayó en semifinales ante una Brasil que se tomó la venganza tras verse superara por la roja en la fase de grupos.
La Selección española perdió con claridad y con varios fallos clamorosos por un contundente 4-2. Tras esa derrota, la Selección española aún tenía opciones de medallas en el partido por el bronce que le enfrentaría a Alemania. La Selección española de Montse Tomé, a pesar de la mejoría, volvió a perder ante Alemania y de este modo se quedó con la cuarta plaza en unos Juegos Olímpicos, que a pesar de se su primera participación, partía como opción a medalla para España.
El próximo 25 de octubre, la Selección española de Montse Tomé se enfrentará a Canadá en el el Estadio Francisco de la Hera de Almendralejo a partir de las 22:00 horas. Esa será la vuelta a la competición de la Selección española pero antes, el día 17 concretamente, Montse Tomé ofrecerá la lista de convocados para los encuentros ante la citada Canadá y ante Italia que se jugará en territorio transalpino el día 29 a partir de las 18:15 horas.
La Selección española, vigente campeona del Mundo y de la UEFA Nations League ya tiene entre ceja y ceja su próximo objetivo: la Eurocopa de Suiza en 2025. Las guerreras de Montse Tomé tratarán de resarcirse de la decepción de loa Juegos Olímpicos de París tratando de conseguir su primer título a nivel continental. La Selección española, a pesar del mazazo olímpico sigue siendo una de las favoritas ya que cuenta con 2 de las mejores jugadoras del Mundo como son Alexia Putellas y Aitana Bonmatí.
En la lista del próximo 17 de octubre podría pasar de todo, desde que Montse Tomé decida continuar con gran parte del mismo bloque o que introduzca importantes cambios en la lista de convocadas para tratar de darle un giro a la mala imagen que se ofreció en los últimos encuentros de los Juegos Olímpicos. Habrá que esperar al 17 de octubre para saber que decisión toma Montse Tomé