La selección española femenina tiene la mente puesta en su siguiente reto. Tras proclamarse el pasado verano campeona del mundo por primera vez en su historia, ahora los siguientes objetivos son dos: la Nations League y los Juegos Olímpicos de París. Pero para estar en la gran cita del deporte mundial en la capital francesa, antes hay que asegurarse el pase a la final del torneo europeo.
Clasificada de forma brillante para las semifinales bajo las órdenes de Montse Tomé, España afrontará un partido decisivo ante Países Bajos el próximo viernes 23 de febrero. El vencedor se ganará un billete para la magna cita de este verano, pues la otra semifinal la disputarán Francia y Alemania y las galas ya tienen confirmada su presencia como anfitrionas, lo que da pie a que el tercero también pueda estar en París, aunque eso no se sabrá cuando eche a se ponga en juego el balón en ambas ‘semis’.
El problema ahora es saber, precisamente, dónde rodará el balón el viernes 23. Todo estaba previsto para que fuese en el Nuevo Mirandilla, pero el Cádiz ha decidido de forma sorprendente negar su estadio a las campeonas del mundo.
El motivo que ofrecen desde la entidad cadista es que el césped de su estadio necesita “descansar”, tras conocer que el equipo amarillo jugará en LaLiga EA Sports ante el Celta el domingo 25 de febrero. Una excusa que desde la Real Federación Española de Fútbol no ha sido recibida de buen grado.
En el ente federativo lamentan profundamente la decisión tomada por el Cádiz y no la comparten, pues recuerdan que ha habido muchos casos similares en los que otros clubes no han puesto pega alguna, como recoge Marca. Así, por ejemplo, el Alcorcón jugó en su feudo el mismo día que por la mañana se disputaba un partido de la Copa de la Reina, mientras que el Leganés hizo lo propio en Butarque sólo dos días después de la final de la Supercopa de España femenina.
En Málaga, sin más lejos, la propia selección española se midió a Suecia en la Nations League el martes 5 de diciembre, y el día 6 disputó el conjunto blanquiazul su encuentro de la Copa del Rey.
Sea como fuere, el Cádiz no dará marcha atrás a su decisión, pues desde la Federación llevan días realizando gestiones en vano, y se desliza que puede haber otros motivos que son realmente los que le han empujado a darle la espalda a la ‘Roja’.
A lo largo del día de hoy, por tanto, se espera que la RFEF elija un escenario alternativo, apuntando a que será el Estadio de La Cartuja de Sevilla, donde ya está previsto que se dispute la final y el partido por el tercer y cuarto puesto el 28 de febrero. Además, este cambio repentino obligará a devolver el dinero de las entradas a todos aquellos aficionados que ya habían adquirido su localidad para el Nuevo Mirandilla.