Las sevillanas campeonas del mundo, Olga Carmona e Irene Guerrero, a por otra Medalla de Oro

Tras el Mundial conquistado con la selección española femenina de fútbol, ambas futbolistas van a ser propuestas por el presidente de la Diputación de Sevilla para que reciban este galardón por parte de la provincia hispalense

Las sevillanas campeonas del mundo, Olga Carmona e Irene Guerrero, a por otra Medalla de Oro
Olga Carmona e Irene Guerrero, durante la celebración del Mundial conquistado. - ED
Alberto GálvezAlberto Gálvez 3 min lectura

El presidente de la Diputación de Sevilla, Javier Fernández, propondrá a la junta de gobierno de la institución que Olga Carmona e Irene Guerrero, las dos jugadoras sevillanas de la selección española de fútbol que se proclamaron campeonas del mundo, reciban la Medalla de Oro de la Provincia.

"Como presidente de la Diputación, propondré que las sevillanas campeonas del mundo del fútbol con España, Olga Carmona e Irene Guerrero, sean reconocidas con la medalla de oro de la provincia que otorga nuestra institución", ha explicado Javier Fernández en sus redes sociales.

Por si fuera poco, Olga Carmona, además, fue una de las jugadores clave en la victoria de España en el Mundial. En semifinales marcó a Suecia el definitivo 2-1 con el que España accedió a la final, en la que también marcó el único tanto que dio el triunfo al equipo dirigido por Jorge Vilda.

"Son un ejemplo y estamos muy orgullosos de ellas", ha dicho Fernández, de cara a unas distinciones que la institución provincial entregada cada 23 de mayo, en que se celebra el Día de la Provincia de Sevilla.

Sin duda, se trata de un gesto de reconocimiento a su sobresaliente logro deportivo. Ambas deportistas se han consagrado a nivel nacional como campeonas en el Mundial de Fútbol con la Selección Española tras la final disputada y ganada del pasado domingo.

Cabe recordar que Olga Carmona, lateral zurda de tan sólo 23 años, fue la autora del gol que aseguró la victoria de España en la final contra Inglaterra y, a lo largo de su trayectoria, ha demostrado su calidad tanto en el Real Madrid - equipo en el que milita actualmente - como en el Sevilla FC, donde se formó durante más de una década.

La centrocampista Irene Guerrero, por su parte, con 26 años de edad, es futbolista del Atlético de Madrid, pero sus inicios en la elite del fútbol femenino los hizo con el Real Betis de la mano de María Pry, quien, a la postre, acabaría llevándosela al Levante. En la entidad verdiblanca estuvo durante ocho temporadas. Además del título de campeona del mundo, tiene en su palmarés una Copa de la Reina, conquistado este último curso en las filas de la entidad colchonera.

El Sevilla se hace con la cesión de María Pérez

Mientras tanto, el Sevilla FC anunciará en breve la llegada de un último refuerzo para su primer equipo femenino. Y se trata de otra de las flamantes campeonas del mundo, María Pérez. La centrocampista, de 21 años y que también puede actuar de central, llegará en calidad de cedida por el FC Barcelona, equipo con el que renovó el pasado mes de junio hasta junio de 2025.