Las nuevas capitanas de la selección española

La selección española ya ha decidido quiénes serán las capitanas del equipo en la nueva época que se abre dentro del combinado femenino nacional

Las nuevas capitanas de la selección española
Alexia Putellas e Irene Paredes junto a Jenni Hermoso - UES
Manuel PedreroManuel Pedrero 2 min lectura

Siguen produciéndose cambios en la selección española femenina. Después de ganar el Mundial de Australia y Nueva Zelanda el pasado 20 de agosto en Sídney, la nueva etapa en la 'Roja' deja a Montse Tomé como seleccionadora en detrimento de Jorge Vilda. Fuera del terreno de juego, las reuniones entre jugadoras, Consejo Superior de Deportes y la propia Real Federación Española de Fútbol tratan de acercar posturas para resolver un conflicto que viene de largo. En el vestuario, ya se ha acordado qué jugadoras serán las encargadas de portar el brazalete de capitanía en los partidos.

La nueva era de la selección española femenina ha arrancado con buen pie en Göteborg. El combinado de Montse Tomé consiguió la victoria in extremis ante Suecia por 2-3 con un penalti transformado por Mariona Caldentey en la última jugada del encuentro. Empieza España ganando el primer partido de la Nations League y está más cerca de conseguir billete directo para los Juegos Olímpicos de 2024. El envite ha estrenado capitanía. El brazalete lo lució la central Irene Paredes, que será una de las capitanas del equipo junto a Aitana Bonmatí, Alexia Putellas y la propia Mariona. Todas ellas juegan en el FC Barcelona.

Tanto Alexia Putellas como Irene Paredes recuperan la capitanía de la selección tras haberla perdido en el pasado Mundial de Australia y Nueva Zelanda a raíz del conflicto desatado en el nutrido grupo de jugadoras que pedían cambios reales en la RFEF. El Mundial coronó a España como campeonas del Mundo y con Ivana Andrés, Esther González e Irene Guerrero como capitanas.

De este modo, los cambios se siguen produciendo en una Real Federación Española de Fútbol que sigue mirada con lupa por la sociedad después del polémico comportamiento de Luis Rubiales en el que llegó a besar a Jenni Hermoso en plena celebración y ante los ojos de todos los espectadores.