Al contrario de lo que sucede con Alexia Putellas, que acaba contrato a final de temporada y sigue sin renovar, el Barcelona anda algo más tranquilo con Aitana Bonmatí, cuyo vínculo con el club azulgrana se extiende por una campaña más, hasta junio de 2025. Pero la actual ganadora del Balón de Oro debe tomar otra decisión muy relevante para su futuro en los próximos días.
La centrocampista culé finaliza su contrato con Nike el 31 de diciembre y ya se ha desatado una lucha entre las principales marcas deportivas para contar a partir de 2024 con uno de los grandes iconos del fútbol femenino mundial, tal y como informa Relevo.
Así, Puma y New Balance ya le han llegar a su entorno suculentas ofertas, pero la que más puja es Adidas, que ya vistió a la jugadora del Barça antes de su marcha a Nike en 2021 y hará un gran esfuerzo para intentar recuperarla.
Del mismo modo, la empresa estadounidense tampoco se resiste a perderla. Muy al contrario, su idea es seguir contando con una futbolista que lo ha ganado todo esta temporada, incluido el Mundial y la Champions, y que es también la gran favorita al premio The Best de la FIFA.
Su objetivo es retener a Aitana Bonmatí para que siga siendo uno de sus referentes en un fútbol femenino al alza, junto a la propia Alexia Putellas, ganadora en dos ocasiones del Balón de Oro y cuyo futuro está en el aire, y la recién fichada Salma Paralluelo, también del Barcelona, que representa otra de las figuras en auge tras dejar a un lado su carrera en el atletismo.
Esta acumulación de ‘rivales’ en Nike podría llevar Bonmatí a tomar la decisión de marcharse a Adidas, donde tendría menos competencia. La marca alemana sí tiene a la heroína del Mundial, la sevillana del Real Madrid Olga Carmona, y viste además a la propia selección española. Pero, de momento, la jugadora del Barcelona sigue sin tomar una decisión que debe llegar la próxima semana.
Todos sueñan con convencerla pues, al margen de su rendimiento sobre la hierba, la catalana es un referente para muchos por su compromiso con diferentes causas sociales, colaborando habitualmente con ACNUR o la Agencia de la ONU para los Refugiados. Por todo ello, suma 1,5 millones de seguidores en Instagram, otro motivo por el que todos quieren tenerla en sus filas.