No corren las aguas tranquilas en la selección femenina de fútbol español, puesto que las futbolistas que han sido campeonas del mundo han comunicado a la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), a través de un escrito, que siguen renunciando al combinado nacional y que no quieren ser convocadas para los próximos partidos de la UEFA Nations League en los que España se juega su clasificación para los Juegos Olímpicos de Paris 2024.
Las campeonas del mundo hace unas semanas en el Mundial que se celebró en Australia y Nueva Zelanda se mantienen inflexibles y ha comunicado a la RFEF de que no quieren ser convocadas para jugar con la selección española. La decisión es firme, consensuada entre todas las futbolistas y unánime.
Las futbolistas alegan, principalmente, que los cambios que se ha producido en la selección española y en la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) no son suficientes para que su parecer se modifique lo más mínimo. La salida de Luis Rubiales de la presidente del ente nacional, por el beso que le dio a Jenni Hermoso, y el despido de Jorge Vilda, que ha sido relevado por Montse Tomé como entrenadora de la selección femenina, no son suficientes para las jugadoras, que en este momento no están por la labor de volver a defender la camiseta de España.
En la noche de este jueves hubo una reunión entre jugadoras, donde estaban presentes no sólo las 23 campeonas del mundo, a la que se unió en última instancia el sindicato FUTPRO, con gran peso en el fútbol femenino y mediador en otros conflictos con la RFEF, en la que se expusieron diferentes posturas y se llegó a un consenso global. Se decidió elaborar un comunicado conjunto para mandar a la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) el viernes en el que se explican las razones de esta decisión que ahora mantiene muy atento a todo el fútbol español.
La rebelión sigue en pie, por tanto, en la selección española femenina y ahora habrá que estar pendiente a la decisión que toma Montse Tomé quien tenía previsto dar en la tarde de este viernes 15 de septiembre la lista de convocadas para los partidos de la UEFA Nations League que España tiene que disputar en este mes de septiembre contra Suecia y Suiza y que son valederos para la clasificación para los Juegos Olímpicos de París 2024.