El partido entre la selección española femenina y la selección de Marruecos será mucho más que un duelo por los tres puntos en el Mundial Femenino Sub-20. Ambas selecciones están encuadradas en el grupo C, siendo este encuentro el que cerrará dicho grupo.
La Copa de Mundo Femenina Sub-20 que se está disputando en Colombia va a servir para ver a Jorge Vilda enfrentándose a su país, en un duelo con muchas rencillas personales para el técnico español.
"Queremos jugar el partido (contra España) de la misma manera que contra Estados Unidos, a plantar cara y competir", dijo un día antes del partido en sala de prensa Jorge Vilda.
"Contra Estados Unidos hemos competido contra una de las mejores selecciones en jugadas a balón parado, creo que es la mejor selección del mundo y las hemos defendido muy bien", explicó el español, que desde hace casi un año asumió la dirección de la selección femenina de Marruecos.
El madrileño fue seleccionador español durante ocho años, ganando la Copa del Mundo Femenina de Fútbol en 2023 y protagonizando varias polémicas con las jugadoras de la Selección, quienes al final ganaron el pulso y lograron deshacerse de él.
"Nosotros estamos empezando un proyecto. Tenemos que ir paso a paso, (estoy) muy orgulloso de mis jugadoras, tenemos que seguir adelante, volveremos a plantar cara, volveremos a competir, volveremos a darlo todo, es a lo que hemos venido aquí, a competir en el mundial", afirmó sobre Marruecos.
Vilda explicó que todo el cuerpo técnico de la selección absoluta marroquí acudió al Mundial para ayudar. "Aunque no hemos ganado, se ha dado un paso grande, porque hemos competido contra equipos grandes del mundo", indicó.
Jorge Vilda también tuvo palabras para la portera Fatima El Jebraoui, la gran protagonista del partido entre Marruecos y Estados Unidos evitando que su selección saliese goleada, una actuación por la que recibió el MVP del encuentro. "Me alegró mucho porque después del partido ante Paraguay en la primera fecha en redes sociales no fueron buenos con ella, creo que fue un premio merecido y en el momento, es una jugadora de gran talento", expresó el madrileño.
"Ahora no nos fijamos solamente en el resultado, sino en el rendimiento de las jugadoras, es la primera vez que Marruecos viene a un mundial sub-20, son debutantes, es una nueva experiencia para ellas. Conocen lo que es el nivel, conocen cómo tienen que llegar de preparadas para seguir evolucionando y esto también les anima para seguir siendo profesionales", concluyó Vilda.