Jorge Vilda, seleccionador nacional de España, comparación en rueda de prensa junto a la capitana Ivana Andrés, ya recuperada de sus molestias en el sóleo, antes del importante encuentro que España jugará en la madrugada de este jueves al viernes contra Países Bajos en partido correspondiente a los cuartos de final del Mundial femenino 2023 de fútbol que se está disputando en Australia y Nueva Zelanda y en el que el combinado nacional busca hacer historia. El choque comenzará a las 03:00 horas de España.
Jorge Vilda, entrenador del equipo español, cree que el encuentro será muy igualado. "Va a ser un partido muy igualado. Cuando ruede el balón veremos quién consigue imponerse los primeros 15 minutos, veremos cómo transcurre el partido a 90, 120 minutos o más. Países Bajos tiene jugadoras con experiencia y puede ser que eso les lleve a jugar de una forma u otra. Nuestras jugadoras también han estado en grandes torneos. En categorías inferiores han llegado a finales y a nivel de clubes también han jugado partidos importantes. La verdad es que mañana van a dar el 100 por ciento".
Jorge Vilda evaluó de la siguiente forma a Países Bajos. "Son un equipo muy sólido, tienen tres centrales de garantías que van bien por abajo, por arriba, en los juegos aéreos. Y también son muy peligrosas y muy fuertes con el balón parado. Tiene grandes jugadoras, son un gran equipo y mañana van a exigir los mejor de nosotros".
Jorge Vilda no quiso entrar en polémicas antes del partido por el caso de Damaris Egurrola, futbolista de padre vasco, con madre de Países Bajos y habitual en los escalafones inferiores de la selección española que se fue al combinado neerlandés por la falta de oportunidades con Jorge Vilda, quien no la convocó. "Nosotros nos ocupamos y preocupamos por las jugadoras seleccionables. No cambiaría ninguna de mis 23 futbolistas por ninguna otra".
Jorge Vilda estuvo acompañado de Ivana Andrés, una de las jugadoras más importantes de la selección española de fútbol quien está lista para jugar contra Países Bajos una vez ha superado sus molestias en el sóleo que no le dejaron disputar un sólo minuto ni contra Japón ni frente a Suiza.
Ivana Andrés se mostró optimista de cara al choque y confía en que España pueda derrotar a Países Bajos. "Tenemos esos nervios, pero son nervios buenos. Tenemos muchas ganas, estamos trabajando toda la temporada para llegar a esos partidos. Y esos de vida o muerte son los partidos que más nos gusta jugar. Vamos a dejarnos el alma. Queremos hacer historia y ese equipo tiene muy claro el objetivo y vamos a ir a por ello".