Jorge Vilda, seleccionador nacional de España, no se pudo sentir más feliz por la victoria de España frente a Países Bajos en los cuartos de final del Mundial femenino de fútbol que se está disputando en Australia y Nueva Zelanda. Después de un partido en el que España dominó, mandó y tuvo las mejores oportunidades para marcar, un gol de Salma Paralluelo dio el triunfo al combinado hispano sobre el neerlandés que se mete por primera vez en las semifinales de una Copa del Mundo en donde se enfrentará a Japón, contra la que perdió en la primera fase por un rotundo 4-0, o contra Suecia.
Jorge Vilda no se pudo mostrar más feliz al término del choque una vez fue preguntado por si era el mejor momento de su carrera deportiva. "Ahora mismo, la adrenalina está por las nubes. Cuesta todo verlo con claridad. Estamos eufóricos, estamos celebrando todos, seguimos haciendo historia".
Sobre el partido en sí, Jorge Vilda manifestó que el resultado no hace justicia a lo que se vio en el terreno de juego ya que piensa que España fue superior a Países Bajos. "Ha sido un partido más sufrido de lo que se ha visto, sobre todo en la primera parte. En la segunda hemos perdido duelos individuales, nos han hecho contras... el equipo se ha repuesto. Es impresionante cómo se han crecido ante la adversidad con el gol de Salma. En la prórroga queríamos volver a ganar los duelos porque nos estaban ganando duelo y tener velocidad en banda. Los cambios con Salma y Eva salieron bien y estamos muy felices".
Jorge Vilda se acordó de su familia, a quien le dedicó la victoria, pero también tuvo un recuerdo para la Real Federación Española de Fútbol y para Luis Rubiales, actual presidente de la RFEF. "Me acuerdo de mi familia, pero también hay que reconocer que con Rubiales a la cabeza, la Federación ha estado apoyando desde el primer día y sin eso hubiera sido imposible todo esto. Ahora mismo, a seguir, a recuperarse y a ir a por las semis".
Por último, Jorge Vilda argumentó también que todo el esfuerzo que están realizando merece la pena después de las últimas victorias. "Es un trabajo conjunto. Llevamos 50 días, pero este es un partido para el que llevan preparándose toda su vida. Todo cuenta: cada partido, cada entrenamiento, cada renuncia que han hecho… Vale todo la pena".
Ahora España ya piensa en el partido de semifinales en donde se enfrentará al ganador del encuentro de cuartos de final que juegan Japón y Suecia.