Joan Laporta se ha posicionado en la previa del encuentro entre FC Barcelona y Villarreal sobre la polémica de los últimos días entre Luís Rubiales y Jenni Hermoso. Con la no dimisión del presidente la RFEF y el cruce de comunicados, todos los clubes, antes o después se han mostrado, como es lógico, contrarios a la actitud de Rubiales al darle un beso sin el consentimiento de la propia Jenni Hermoso. El FC Barcelona ya lo hizo mediante un comunicado pero ahora frente al micrófono, Joan Laporta ha expresado su opinión al respecto.
"En ningún caso hemos querido exculparlo. En este sentido, también decir, que quedara claro, ya lo decíamos en nuestro comunicado, que damos un apoyo incondicional a las jugadoras y a Jennifer Hermoso, estamos contigo", afirmó Laporta ante los micrófonos de Movistar.
Además se mostró sorprendido por la no dimisión de Rubiales: "Pensábamos que Rubiales dimitiría en la asamblea, pensábamos que no tenía otro remedio, que tenía que dimitir y no lo hizo", Laporta también se mostró respetuoso por la decisión de la Fifa de inhabilitarlo durante 90 días: "Respetamos plenamente la decisión de la Fifa de inhabilitarlo provisionalmente".
"También quiero que quede claro que desde el FC Barcelona, de forma enérgica, contundente e incondicional condenamos todo acto de violencia machista y por lo tanto condenamos todo abuso, todo acoso hacia las mujeres y además damos un apoyo incondicional a las victimas de este comportamiento", añadió Laporta en relación a cualquier acto de violencia machista y por supuesto en clara referencia al acto cometido por Luis Rubiales, el cual ha provocado que el presidente de la RFEF se vea contra las cuerdas, aunque finalmente no haya dimitido.
Además, Laporta mostró su compromiso con el fútbol femenino y con "la igualdad entre hombres y mujeres" y "a la hora de denunciar los actos que van contra nuestros principios y nuestros estatutos".
Fernando Roig, presidente del Villarreal también estuvo presente en los micrófonos de Movistar para hablar sobre Rubiales, del que tiene una opinión que "es más que conocida" ya que siempre se ha mostrado "en contra de él, pero no es momento de apretar".
Además, añadió su posición respecto a cualquier tipo de violencia: "Como presidente del Villarreal estoy totalmente en contra de cualquier violencia contra cualquier persona o ser vivo. Estamos a favor del respeto a todo el mundo, a las personas en general sea del género que sea".