La Selección española se ha metido este sábado en las semifinales de los Juegos Olímpicos tras un trabajado triunfo ante Colombia que llegó en la tanda de penaltis y tras igualar un 0-2. Jenni Hermoso fue protagonista con el primer gol de la Selección española tras salir del banquillo y más si cabe tras las declaraciones tras el duelo ante Brasil. Jenni Hermoso expresó su descontento con los pocos minutos que está disputando en los Juegos Olímpicos con la Selección española.
Jenni Hermoso fue contundente cuando fue cuestionada sobre si este sábado tuvo suerte: "¿Por qué hacer que algo ajeno, que tú no controlas, nos controle a nosotras? Me siento orgullosa de lo que hago cada día, todo lo que está a mi mano intento darlo, intento ayudar al equipo. Sigo entrenando como la que más y hoy he tenido, no voy a decir suerte, he tenido trabajo de marcar un gol y el equipo está en semifinales".
Jenni Hermoso además habló sobre el mensaje que le dio a Montse Tomé cuando la seleccionadora le dijo que iba a saltar al campo: "El valor nos lo ponemos a nosotros mismos y no debemos dejar que nadie nos lo ponga. Estoy preparadísima desde el minuto cero que salgo del banquillo y cuando me ha llamado Montse Tomé para salir he dicho que lo iba a dar y dejar todo en el campo para que el equipo pueda seguir disfrutando de estos Juegos Olímpicos".
Otra de las protagonistas de estos cuartos de final fue Cata Coll, que detuvo un penalti en la tanda que determinó el triunfo de España. Jenni Hermoso habló sobre lo que comentó con la portera española: "Cata Coll ha probado antes la máscara, le he dicho que se imaginara que tuviese superpoderes y hoy los ha tenido así que la máscara se la quede un rato porque la va a tener que llevar, así que, que nos siga dando fuerza".
Por último, habló sobre el favoritismo de España: "Al final somos como un equipo a batir y sabemos que en el fútbol un día estás arriba y otro abajo. Intentamos tener la constancia de ser el equipo mejor del mundo y prepararnos para seguir dando guerra. Y hoy nos ha costado". Además alabó el partido de Colombia: "Colombia creo que ha hecho una buena primera parte, pero la pasión y la garra que tenemos tiene que seguir dando guerra en estas Juegos Olímpicos".