La futbolista de la selección española y de Tigres se alzó con el Trofeo Sócrates, otorgado por la revista francesa de France Football en la Gala del Balón de Oro 2024. Jenni Hermoso consiguió esta distinción por su 'compromiso con la sociedad y la promoción de la equidad y un fútbol mucho más inclusivo', según recogieron las palabras de Didier Drogba antes de otorgarle este galardón. Un nuevo galardón para el fútbol español, que arrasó en la capital parisina en esta edición.
"Este premio significa mucho para mí, me hace ser consciente de la responsabilidad que tenemos todos los futbolistas dentro y fuera del campo, es de todas mis compañeras con las que comparto un terreno donde la igualdad no siempre es un hecho. Queremos dejar el fútbol en un lugar mejor al que encontramos para las nuevas generaciones. Es por todas las mujeres que seguiré siendo valiente y con la convicción de hacer el deporte y el mundo un lugar mejor", decía en su discurso nada más recibir el trofeo.
Jenni Hermoso encabezó el #SeAcabó, un movimiento a través de las redes sociales, donde las futbolistas de la selección española femenina cargaron por lo ocurrido durante la celebración del Mundial en Australia y por aquel beso de Luis Rubiales. A días del estreno del documental de Netflix '#SeAcabó: Diario de las campeonas’, la jugadora española parecía ya saber que iba a recibir este galardón antes de dar comienzo la gala.
"Una vez que llegas aquí, eres más consciente de lo que se genera en el fútbol femenino. Luchamos para que las niñas tengan referentes y el camino está siendo bonito. El otro día cuando estuvimos jugando con la selección muchas niñas pequeñas coreaban nuestros nombres y ya tienen referentes", comentaba la futbolista a los micrófonos de Movistar Plus.
Sin duda una voz autorizada y que cada vez cuenta con más peso en la lucha del fútbol femenino. "Sinceramente desde que fuimos campeonas del mundo se generó un parón para volver a empezar algo bonito. Todavía se hace mucho más hincapié en generar muchas niñas desde la base y que se genere ese fútbol bonito. Creo que lo estamos haciendo, tenemos que tener más fuerza para hacer lo que nos propongamos. El camino es duro pero lo estamos haciendo bien", destacaba.
Una distinción que por cierto sucede a Vinicius Júnior, quien ya se llevó en la edición de 2023 este Trofeo Sócrates por su lucha contra el racismo.