Rubiales y Jenni Hermoso han conseguido llevarse a lo largo del día de hoy todo el foco mediático debido a las polémicas declaraciones del presidente de la RFEF a lo largo de la mañana. A pesar de que se esperara que su dimisión fuera anunciada en la Asamblea organizada, la realidad fue muy distinta, pues Rubiales no dudó en dar su más sincera opinión, imponiendo su punto de vista sobre los hechos y dejando claro que “no pensaba dimitir”.
Tras meterse con el “feminismo actual” y asegurar que el beso entre la futbolista y él fue claramente consentido, Víctor Francos, presidente del CSD realizó una rueda de prensa urgente a lo largo de la tarde para dejar claro que habría que tomar medidas.
La polémica no acaba aquí, y es que tras los múltiples sucesos ocurridos, las futbolistas decidieron mostrar su apoyo públicamente hacia su compañera, e incluso se filtró una carta firmada por ellas donde se exponían duras declaraciones. Tras esto, Jenni Hermoso decidió romper su silencio y hablar en sus redes sociales.
La futbolista ha publicado un ‘post’ donde expone que ha necesitado unos días de reflexión después de todo lo vivido, agradeciendo a dos el apoyo: "Después de conseguir uno de los éxitos más deseados de mi carrera deportiva y tras unos días de reflexión, quiero dar las gracias de todo corazón a mis compañeras, aficionados, seguidores, medios de comunicación y a todos los que habéis hecho realidad este sueño; vuestro trabajo y apoyo incondicional han sido una parte fundamental para ganar el mundial”.
Por otra parte, tal y como ha dejado claro, en ningún momento pretendió darle importancia a lo ocurrido, ni tomar medidas legales, sin embargo, la asamblea protagonizada el día de hoy por Rubiales le ha hecho cambiar de opinión por manipular sus palabras: “En referencia a lo ocurrido el día de hoy. Si bien es cierto que por mi parte no quiero interferir con los múltiples procesos legales en curso me siento obligada a denunciar que las palabras del Sr. Luis Rubiales explicando el desafortunado incidente son categóricamente falsa y parte de la cultura manipuladora que él mismo ha generado. Aclaro que en ningún momento se produjo la conversación que el Sr. Luis Rubiales hizo referencia y que, ni mucho menos, su beso fue consentido. De la misma manera quiero reiterar como ya hice en su momento que este hecho no había sido de mi agrado”.
Tras dejar claro lo ocurrido, Jenni quiso denunciar este tipo de comportamiento y crear conciencia para futuros casos: “La situación me provocó un shock por el contexto de celebración y, con el paso del tiempo y tras profundizar un poco más en esas primeras sensaciones, siento la necesidad de denunciar ese hecho ya que considero que ninguna persona, en ningún ámbito laboral, deportivo o social debe ser víctima de este tipo de comportamientos no consentidos. Me sentí vulnerable y víctima de una agresión, un acto impulsivo, machista, fuera de lugar y sin ningún tipo de consentimiento por mi parte”.
Jenni Hermoso cerró el comunicado asegurando que ha sufrido múltiples presiones para intentar zanjar el tema sin darle ningún tipo de importancia, algo que no ha querido hacer, pues considera que no tiene que tomar ningún tipo de responsabilidad ante los actos de una persona que mínimamente debería pedir disculpas.
Por otro lado, dejó claro que las jugadoras han tenido que aguantar mucha situaciones que han ido denunciando a lo largo de los años y que nunca se ha tenido en cuenta, por lo que este momento es perfecto para dar mayor visibilidad, aunque hasta que eso llegue a suceder, ha anunciado que se retira de la Selección.