El Grupo C del Mundial ha demostrado ser más fuerte que el A. España y Japón no han dado ninguna opción a Suiza ni a Noruega, respectivamente. Las españoles han pasado por encima de las centroeuropeas tras una primera parte espectacular, y eso que el autogol español llegó a igualar el encuentro, pero finalmente acabó 1-5. Por 3-1 ha sido la victoria japonesa. El partido llegó empatado a un tanto al descanso, pero las niponas lo decantaron a su favor en la segunda mitad.
El Mundial de Noruega ha sido muy complicado, una de las selecciones favoritas nunca se ha sentido cómoda y sus grandes estrellas han estado muy lejos de brillar, incluso han llegado a criticar cómo estaba jugando el equipo. Sus dudas y el buen momento que vive Japón se han cruzado. Las niponas son la definición de la palabra equipo, todas trabajan con el mismo objetivo. Se encuentran cómodas en defensa y son rapidísimas a la contra.
Pronto se iba a poner de cara el encuentro para la selección asiática. A los 15 minutos el gol de Engen en propia puerta adelantaba a Japón. El primer tanto podría haber hecho mucho daño a las europeas, pero reaccionaron muy bien y muy rápido. Solo cinco minutos después llegaba el empate. Guro Reiten ponía el 1-1 en el marcador y Noruega recuperaba sensaciones.
Las del norte de Europa no viven su mejor momento y anotar tan rápido les hacía recuperar esperanzas. Con el 11 se llegó al descanso. Japón tenía algo más de balón y tiraba más aunque sin mucho acierto. En la segunda parte todo cambió y en el minuto 50 Risa Shimizu anotaba el 2-1 para las niponas. Se adelantaban de nuevo en el marcador y esta vez ya de forma definitiva. Ya en el 81 Hinata Miyazawa hacía el 3-1 final y dejaba sentenciado el partido a poco menos de 10 minutos de la conclusión. Tras golear a España las asiáticas demuestran que van muy en serio en el torneo.
Las españolas se enfrentarán en cuartos a la selección que salga vencedora del Países Bajos - Sudáfrica. Las europeas son claras favoritas tras pasar sin problemas y como primeras en un grupo en el que está Estados Unidos. Precisamente la selección norteamericana o Suecia, la que vence en su encuentro de octavos de final será la rival de la selección japonesa. USA es la gran favorita a hacerse con el torneo, pero su primera fase ha generado algunas dudas. Ambos encuentros se jugarán mañana.