La Selección española de Montse Tomé continúa concentrada en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas donde continúa la preparación para el doble encuentro que disputará con Dinamarca perteneciente a la fase de clasificación para la próxima Eurocopa que se celebrará en Suiza durante el mes de julio de 2025.
Los encuentros en los que la Selección española se enfrentará a Dinamarca se disputarán los días 31 de mayo y 4 de junio, siendo el primero en tierras danesas y el segundo en el Heliodoro Rodríguez de Tenerife. España partirá en la tarde de este miércoles rumbo a tierras danesas pero antes ha habido una mala noticia en forma de baja en la concentración del grupo comandado por Montse Tomé.
Tras la ya conocida baja de Vicky López que abandonará la concentración con España tras el duelo ante Dinamarca de este próximo 31 de mayo por tener que realizar el examen de Selectividad, España se ha encontrado este miércoles con una baja completamente inesperada que trastoca los planes de Montse Tomé.
Ona Batlle, jugadora del FC Barcelona ha abandonado la concentración con la Selección española a consecuencia de molestias físicas tal y como ha informado la propia Selección, causadas estas en el entrenamiento matutino de este miércoles.
Ona Batlle es una baja sensible para la Selección española de Montse Tomé ya que es una futbolista que habitualmente es titular en el esquema de la seleccionadora. Así, ha jugado prácticamente todos los minutos con Tomé, al igual que sucedía con Jorge Vilda que la alineó en la titularidad en todos los partidos del último Mundial en el cual España se alzó con el título final.
La Selección española también ha informado de qué jugadora será la encargada de suplir a Ona Batlle en la Roja y será Nerea Nevado que no tendrá que viajar Las Rozas ya que se encontraba concentrada con la Selección sub 23 en la misma sede que la selección absoluta. Nerea Nevado es jugadora del Athletic Club y afrontará, debido a la baja de Batlle, su primera internacionalidad con el combinado nacional absoluto.
Está por ver si Tomé le dará la oportunidad de disputar minutos en los 2 encuentros de clasificación de la Eurocopa 2025 a los que se enfrenta la vigente campeona del Mundo y de la UEFA Nations League.