No jugó ni un minuto en La Cartuja, pero se colgó la medalla de campeona de la Nations League en Sevilla. Alexia Putellas fue una de las grandes triunfadoras del histórico éxito de la selección española femenina de fútbol, que el pasado miércoles se impuso a Francia en la capital hispalense. Como capitana, Putellas levantó el título junto a Irene Paredes y Jenni Hermoso, volviendo a casa plena de confianza.
Alexia Putellas llegó a la concentración de Montse Tomé entre algodones y finalmente todo ha salido a pedir de boca. La futbolista ha ultimado su recuperación junto a sus compañeras de la selección y con la medalla al cuello, sin poner en riesgo en ningún momento su físico. Justo lo que se temía el Barça, que recibió la convocatoria pleno de dudas.
La comunicación entre los servicios médicos azulgrana y los de la RFEF ha sido directa en todo momento. A pesar de estar disponible, Montse Tomé y su cuerpo técnico optaron por no forzarla. De ahí que no haya acabado jugando ni un minuto, lo que no quiere decir que no fuera importante durante la concentración. “Alexia es una persona muy importante en este grupo. Ha hecho un trabajo de recuperación modélico. Alexia regresa con su club mejor de cómo llegó. Nos ha ayudado mucho a nivel de vestuario”, comentó el director deportivo de la selección femenina, Markel Zubizarreta, quien también explicó cómo ha sido la relación con el club: “Hablamos antes, hablamos durante. Espero que solo sea para notificar que todo ha ido bien”.
Alexia Putellas es una de las principales referentes dentro del vestuario de la selección, por eso Montse Tomé la quería en la concentración de cara a poder luchar por un nuevo título. Aunque no pudiera aportar sobre el campo, sí lo haría en el vestuario. Y así ha sido. El FC Barcelona, por su parte, recuperada a su futbolista al cien por cien, sin ningún exceso físico inoportuno e innecesario, y presta y dispuesta a afrontar este tramo final de la temporada tan exigente para su equipo. Un movimiento inteligente por parte de todos en el que la principal beneficiada ha sido la propia futbolista, que durante estos días se ha rodeado de sus compañeras de selección, viviendo otro hito histórico con la selección española de fútbol. El primer gran título de la 'era Montse Tomé' al frente de la selección femenina de fútbol.