El Clásico de la Supercopa de España estuvo marcado por la contundente goleada de las azulgranas, que ya acostumbran a hacer actuaciones de este tipo. Esta vez se vivió un gran ambiente en las gradas de Butarque, siendo el foco como en anteriores ocasiones tras las polémicas que se generaron en las últimas ediciones. Aun así, parece que no termina de contentar a todo el mundo, ya que esta vez se ha señalado al palco del estadio de Leganés, donde no han acudido todas las instituciones.
Mientras llegaban las primeras imágenes de Joan Laporta esta misma mañana dirigiéndose hacia la capital para presencia el partido, la RFEF mostraba en un comunicado la ausencia de Rafael Louzán al no poder coger ningún vuelo desde Galicia que le hiciera llegar a tiempo al partido. "En caso de que no fuera posible que Rafael Louzán llegase a tiempo a la entrega, la copa la entregaría el vicepresidente de la RFEF, Sergio Merchán", señalaban desde el máximo organismo de nuestro fútbol.
Al parecer, Louzán lo intentó desde dos aeropuertos distintos, desde Vigo y A Coruña, pero ninguno de ellos pudo asegurarle estar presente en Butarque a la hora del partido.
En el caso de Florentino Pérez, el presidente del Real Madrid decidió delegar en Begoña Sanz, directora general adjunta, para que acudiera al palco de Butarque a presenciar el partido.
En 2023, en la ciudad extremeña de Mérida, se producía la polémica con la entrega de medallas a las jugadoras del FC Barcelona tras conquistar la Supercopa de España. Ningún directivo de la RFEF le colgó del cuello a las futbolistas azulgranas las medallas correspondientes de campeonas. Un gesto que estuvo muy señalado. Ya al año siguiente y con Pedro Rocha al mando, esto finalmente se corrigió y se procedió al protocolo correspondiente con la entrega de medallas.
Hace unas semanas también la Supercopa femenina estuvo en el punto de mira. Tras la consecución del título en Arabia Saudí por parte del FC Barcelona de Hansi Flick, el propio Rafael Louzán abrió el debate a la llegada de la Supercopa femenina a este país. Sin embargo, tras los hechos ocurridos con los aficionados saudíes durante la semifinal entre Real Madrid y Mallorca, se ha mostrado un rotundo rechazo a disputar este trofeo en un país donde no se respetan los derechos de las mujeres. Jugadoras como Patri Guijarro o Alexia Putellas mostraron su rechazo total, algo que ha sido aplaudido por muchos.