'Fichaje' de última hora para Montse Tomé

La entrenadora de la Selección española, que tuvo que despedirse de Alexia Putellas (fue sustituida por Fiamma Benítez) y de Alba Redondo, ha incorporado desde la sub 23 a Bruna Vilamala, jugadora del Brighton

'Fichaje' de última hora para Montse Tomé
Montse Tomé junto a Jenni Hermoso, una de las que se han quedado fuera de la lista de España - Cordon Press
Juande PérezJuande Pérez 3 min lectura

La Selección española de Montse Tomé no está teniendo una convocatoria precisamente tranquila. A la lista inicial de Montse Tomé para los amistosos ante la República de Corea y ante Francia de los próximos 29 y 3 de diciembre, se le han tenido que hacer algunos retoques.

Montse Tomé ha visto como la última jornada de la Liga F ha trastocado sus planes en la Selección española ya que hasta 3 futbolistas han tenido que causar baja de la lista inicial de convocados. En primer lugar fue Alexia Putellas que sufrió una lesión en el duelo de Champions League del Barcelona de la pasada jornada, seguidamente le siguió Macarena Portales, debutante en la lista, que sufrió un duro golpe en su partido con el Levante Badalona y por último, ha sido Alba Redondo quien este pasado domingo, informó la propia Selección de su baja en la Roja.

Refuerzos para Montse Tomé

En el lugar de Alexia Putellas entró en la convocatoria Fiamma Benítez, jugadora del Atlético de Madrid pero este no ha sido el último cambio que ha introducido Montse Tomé en su convocatoria. Este mismo lunes, la Selección española de Montse Tomé informó de la incorporación de Bruna Vilamala, jugadora del Brighton inglés y que actualmente estaba concentrada con la Selección española sub 23.

Bruna Vilamala, de 22 años, está en la Liga inglesa cedida por el FC Barcelona y su posición es de delantera por lo que se podría decir que es el recambio de Alba Redondo tras la ya sabida baja de la campeona del Mundo y de la UEFA Nations League.

Montse Tomé apuesta por los cambios en la Selección española

Ahora, con una convocatoria en la que se espera que no haya más novedades, Montse Tomé tendrá que afrontar los duelos ante la República de Corea y Francia, de carácter amistoso y que servirán de preparación de cara a la próxima Eurocopa de 2025 que se disputará en Suiza. En esta cita, la Selección española, vigente campeona del Mundo en 2023 y de la UEFA Nations League el pasado mes de febrero, llega como una de las favoritas a la cita del próximo verano.

La Selección española de Montse Tomé se encuentra en pleno proceso de cambio tal y como han demostrado las 2 últimas convocatorias, siendo especialmente destacable la ausencia de Jenni Hermoso en esta última del mes de noviembre y que ha suscitado mucha polémica.