No es una semana cualquiera en la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros Palacios, especialmente para su primer equipo femenino, que este sábado (a las 19:00 horas) recibe ni más ni menos que al campeón de España y de Europa como es el FC Barcelona. Las sesiones preparadas por David Losada son intensas, algo que quiere aplicar durante los 90 minutos de partido ante el conjunto culé. Fatoumata Kanteh, delantera del Sevilla FC, atiende a ESTADIO Deportivo después de una dura sesión para conocer de primera mano lo que respira el vestuario previo a este exigente duelo.
"El partido ante el Barça lo afrontamos igual que los anteriores, con mucho trabajo, no nos centramos en lo que nos pueden hacer, sino en lo que les podemos hacer nosotras. Queremos hacer nuestro juego, con mucho trabajo y estar concentradas", indica la atacante. En el vestuario se habla sobre la posibilidad de sacarle algún punto. "Sí se comenta, pero nosotras vamos a salir como si fuese otro rival, no nos vamos a centrar solo en que es el Barça, sino que lo vamos a encarar como si fuera un partido ante el Athletic, por ejemplo, u otro equipo de la Liga".
"Vamos a salir intensas, igual de concentradas y a esperar nuestras oportunidades". En cuanto al nivel de las Aitana Bonmatí, Alexia Putellas, Mapi León y otras tantas que componen la plantilla culé "no me sorprende, como soy de Barcelona, he vivido el proceso de cuando empezaron a trabajar que no eran tan conocidas. Al final ellas han trabajado durante muchos años, se han sacrificado y todo lo de ahora es el fruto del trabajo tanto individual como colectivo", asegura Kanteh.
Con orígenes de Gambia y Senegal, Kanteh comenzó su carrera en la UD Porqueres, club en el que estuvo desde 2013 a 2018 antes de recalar ya en la élite del fútbol femenino nacional, primero en el EDF Logroño durante una temporada, posteriormente en el Sporting Club de Huelva durante tres campañas y dos más, contando la que acaba de finalizar, en el Villarreal CF.
Ahora lleva tres meses ya en Sevilla y dice que le costó adaptarse "a principio por el calor al no estar acostumbrada. Pero bien, hemos hecho buen trabajo en la pretemporada y seguimos haciéndolo cada día para llegar preparadas al partido del fin de semana". Si algo ha sorprendido a la delantera de esta plantilla es que "la forma de trabajar que tienen. Todos los días entrenamos en césped natural y eso se nota, porque el fin de semana juegas en campo natural. No tiene nada que ver el bote del balón, por ejemplo. Y luego me ha sorprendido que la gente es muy cercana, muy alegre y con chispa".
Define a la plantilla como "una familia porque yo he llegado nueva y me han acogido como en casa desde el primer día". Ella se describe como una jugadora "rápida, potente y creo que eso le puede venir bien al equipo en los momentos que más agobiadas estemos". No tiene en cuenta si es titular o suplente, ya que "como dice el entrenador no importa las que jueguen al principio, sino que es importante que las que salgamos desde el banquillo más frescas demos la talla y ayudar a las compañeras que más minutos lleven trabajando".