España pierde a una de sus bazas para semifinales del Mundial

Oihane Hernández no podrá participar en el próximo encuentro debido a una sanción, por lo que será sustituida por otra de sus compañeras

España pierde a una de sus bazas para semifinales del Mundial
Oihane Hernández con España - IG Oihane
Paula Fiorella MéndezPaula Fiorella Méndez 3 min lectura

España contará con una baja importante para el partido de semifinales del Mundial, una noticia que afecta bastante al conjunto. Se trata de Oihane Hernández, futbolista del Real Madrid que deberá apartarse del césped debido a una sanción, un ‘castigo’ que llega en un momento delicado de la competición.

La sanción tuvo lugar en el duelo disputado ante Países Bajos, donde la lateral vio una tarjeta amarilla, por lo que tendrá que cumplir ciclo de amonestaciones en la siguiente fase.

Por otro lado, Olga Carmona también estuvo en el punto de mira, sin embargo, disputó el duelo ante el equipo neerlandés sin recibir ningún tipo de represalia, por lo que apunta a ser titular en el próximo partido.

Esta cita deportiva ha hecho que Ohiane haya conseguido revalorizarse poco a poco, donde ya ha disputado su segundo partido como titular y su quinto de un Mundial. La futbolista ha mostrado un alto rendimiento, cumpliendo a la perfección con su papel tanto de manera ofensiva como defensiva, sin embargo, un pequeño fallo le hizo ver la tarjeta amarilla en el minuto 35.

"Me da pena porque no voy a poder jugar un partido tan importante, pero confío en el equipo. Sé que lo vamos a dar todo de nosotras para llegar al final y a ver si puedo jugar al final", comentó Ohiane.

Pese a este suceso, la futbolista se ha mostrado bastante confiada y convencida en que sus compañeras podrán conseguir seguir adelante y llegar hasta la final: "Confiamos en lo que podemos hacer, en nuestras capacidades y se ha visto lo que somos capaces de hacer en el torneo".

Todo apunta a que Olga Carmona continúe siendo el gran relevo de Ohiane, al igual que el anterior encuentro cuando esta ya había disputado los 90 minutos reglamentarios. Con ella como reemplazo en el importante encuentro que se celebrará a las 10:00h española, Ona Batlle sería desplazada al lateral derecho.

La sevillana llevaba un largo tiempo a la sombra, pero ahora tiene la oportunidad de volver a brillar. Olga ha hablado un poco de sus sensaciones asegurando que este tiempo en el que ha estado en el banquillo ha sufrido bastante: "Se sufre más desde fuera porque no puedes ayudar desde ahí. Cuando he entrado al campo han sido minutos muy intensos y por momentos Países Bajos nos ha sometido, pero hemos sacado el partido adelante. Es un chute de alegría. Este equipo se lo merece y lo vamos a celebrar. Pero esto no acaba aquí...".