La selección española lo ha conseguido. El combinado dirigido por Montse Tomé ha cumplido con su gran objetivo y hará acto de presencia en la Eurocopa del próximo año. Lo ha conseguido en el duelo que ha disputado en Tenerife ante Dinamarca, quien le ha puesto las cosas más que difíciles. De hecho, el ‘equipo de todos’ ha tenido que remontar, ya que las del norte de Europa estuvieron por delante en el marcador durante muchos minutos. Solo en el tramo final del enfrentamiento, las locales pudieron superar a sus adversarias para conseguir el acceso a la máxima competición continental.
El cuadro de Tomé, que hizo apenas tres cambios con respecto a su último partido, se vio sorprendido por el tempranero gol danés. A los cinco minutos, Thomsen, tras un buen centro de Snerle, pudo sorprender a Misa y establecer el 0-1 en el marcador para sorpresa de los presentes en el Heliodoro Rodríguez López. Poco acostumbradas a ir por debajo en el electrónico, se mostraron algo precipitadas, algo de lo que se estaba aprovechando su rival, mucho más preciso en esa fase del duelo.
Esto provocó que la seleccionadora tuviera que hacer cambios de forma casi inmediata. De hecho, Teresa Abelleira tuvo que saltar al campo en el tiempo de descuento de la primera mitad, como símbolo de la preocupación e inquietud que estaba despertando esta compleja situación. No estaba siendo el día de la selección, que incluso llegó a tener un penalti para igualar la contienda. Mariona, que suele tener un gran porcentaje de acierto, no fue capaz de batir a la meta danesa, que pudo atrapar su lanzamiento, congelando todavía más a las gradas.
Las cosas se complicaron sobremanera, ya que Thomsen, nuevamente, le dio ventaja al conjunto visitante, que estaba exprimiendo a la perfección la falta de acierto de una selección española algo bloqueada. Sin embargo, contaban con algo del que adolecían sus adversarias: Alexia Putellas. La centrocampista del Barça, que está recuperando su mejor versión a pasos agigantados, puso dos grandes centros laterales de los que se aprovechó Irene Paredes, quien anotó un doblete y puso la esperanza entre la afición, que empezaba a disfrutar de lo que estaba viendo sobre el campo.
Ya en el tiempo de descuento, como símbolo de la mejora que había vivido España, llegó el tan ansiado tercer gol. Teresa, con un gran pase filtrado, le sirve el balón en bandeja a Lucía García dentro del área. La punta, haciendo gala de su gran puntería, no tuvo problemas para batir a la meta danesa y establecer el 3-2 definitivo. Un resultado que no es uno más, ya que, de esta forma, el ‘equipo de todos’ estará presente en la próxima edición de una Eurocopa a la que aspira un combinado que busca reinar en el Viejo Continente.