La Selección española de Montse Tomé afronta este jueves a partir de las 17:00 horas una cita histórica ya que cuando suene el pitido inicial en el duelo ante Japón, el combinado nacional española estará viviendo el primer partido del fútbol femenino en unos Juegos Olímpicos para España. Parece raro teniendo en cuenta que la Selección española de Montse Tomé es vigente campeona del Mundo y de la UEFA Nations League. Esto denota el crecimiento meteórico que ha tenido el fútbol español que se ha visto traducido en éxitos a nivel individual, de clubes españoles y por supuesto de la Roja.
La Selección española iniciará su andadura en estos Juegos Olímpicos ante Japón, un rival al que España le tiene ciertas ganas de revancha. La Selección española cayó duramente derrotada ante las niponas en el Mundial de Australia y Nueva Zelanda y algunas protagonistas del duelo de este jueves como Alexia Putellas ya han dejado claro que hay ganas de devolvérselas: "Una cuenta pendiente, pero no porque sea Japón, sino por nosotras mismas. Nos ganaron en el Mundial y aunque fuera un partido intrascendente, porque ya estábamos clasificadas, por la manera que fue nos hizo mucho daño. Eso nos debe servir ahora para saber cómo enfocar el partido, cómo juegan, cómo tienes que jugarles tú y cómo estar de preparadas. Ganarlas es un reto para nosotras".
La Selección española se verá las caras ante Japón este jueves 25 de julio a partir de las 17:00 en un duelo que se disputará en Nantes, concretamente en el Stade de la Beaujoire con capacidad para 35322 espectadores. El duelo podrá seguirse en televisión a través de Televisión Española (TVE 1), Fubo TV y Eurosport 1. A la finalización del duelo, podrán leer la crónica más completa en ESTADIO Deportivo.
La Selección española llega como una de las máximas favoritas al oro, principalmente por su condición de vigentes campeonas del Mundo y solo con otra selección como Estados Unidos en un nivel similar de favoritismo para colgarse el metal más preciado en el cuello. Por tanto, a pesar de que España participa por primera vez en el fútbol femenino en unos Juegos Olímpicos, se espera mucho del combinado de una Montse Tomé que cuenta con un grupo de alto nivel que conforman, entre otras, Alexia Putellas, Olga Carmona, Jenni Hermoso, Irene Paredes y Cata Coll.