La Liga F pierde a otro de sus talentos. Tras las salidas de la colombiana Mayra Ramírez al Chelsea, Oshoala y Kundananji al Bay FC o el técnico Jonatan Giráldez al Washington Spirit, ahora es el turno de Ana Tejada, que se marcha también a Estados Unidos haciendo historia.
La ya ex jugadora de la Real Sociedad ha protagonizado el traspaso más caro de la historia por una futbolista española, al pagar el Utah Royal 300.000 euros por su pase, saliendo también beneficiado el DUX Logroño por los derechos de formación.
Pese a este dato, la defensora riojana se muestra tranquila y segura de sí misma. “Intento llevarlo con la mayor naturalidad posible porque para mí también es importante. Es destacable que apuesten esa cantidad de dinero por mí y algo que tendré en cuenta. Puede ser que tenga una presión añadida por eso, pero mi personalidad hace que lo lleve bien, que esté centrada en trabajar al máximo y ayudar al equipo como sea para que no importe la cifra que hayan pagado por mí sino los resultados que pueden alcanzar conmigo", señaló en Radio Marca.
Después de cuatro temporadas y media en el conjunto donostiarra, Ana Tejada no podrá disputar la fina de la Copa de la Reina ante el FC Barcelona, algo que lamenta, pero se muestra ilusionada con su nuevo reto en la NWSL, donde confía en seguir creciendo como futbolista.
“Lo estuve valorando unos días, tanto con mi familia como con mi representante, y al final decidimos que aceptar era la mejor decisión para mi futuro y para mi evolución como jugadora y como persona. Tenía que mirar por mí y aprovechar la oportunidad", explicó.
Tras mantener una conversación con su nueva entrenadora, Amy Rodríguez, leyenda del fútbol estadounidense, la central cuenta las horas para poder viajar, a la espera de solucionar el papeleo, y ponerse a sus órdenes. “Me tranquilizó mucho. Me hizo ver que me querían allí, que cuadraba muy bien con el proyecto. Me dio más confianza para poder decir que sí", destacó.
“Creo que puedo evolucionar mucho a nivel físico, que es algo que me vendrá muy bien de cara al futuro. También podré aprender otro estilo de juego que me curta en otras circunstancias. A nivel personal, me voy lejos de casa y con muchas horas de diferencia, así que me conoceré mejor al estar más tiempo sola, lo que me hará madurar", añadió la joven jugadora de 21 años, que se suma así se convierte así en la cuarta española en la liga norteamericana, junto a y Celia Jiménez (Orlando Pride), Maitane López y Esther González (Gotham).
Este salto, además, le puede servir para llamar a la puerta de la selección que dirige Montse Tomé. Después de haber sido campeona de Europa y del Mundo sub 17 y sub 20, respectivamente, está llamada a dar ese salto a la absoluta y Estados Unidos puede ser un trampolín para ello. “Creo que es el objetivo de cualquier futbolista y para lo que trabajo cada día. Espero trabajar mucho y hacerme un hueco en el once de Utah. A partir de ahí, tendré más opciones", zanjó al respecto.