La Selección española de Montse Tomé se enfrentaba este viernes a Canadá en un duelo de carácter amistoso y que suponía el primer duelo de España tras la debacle en los Juegos Olímpicos de París. Con una convocatoria de Montse Tomé en la que había importantes ausencias como la de Aitana Bonmatí, vigente ganadora del Balón de Oro y seria aspirante a ganar el galardón por segunda vez, la Selección española, en palabras de la propia seleccionadora, buscaba en los duelos amistosos ante Canadá este viernes y ante Italia el próximo lunes, probar cosas.
Alexia Putellas, titular con la Selección española en el duelo de España ante Canadá con el Francisco de la Hera de Almendralejo como testigo, fue una de las principales causantes de peligro para la Roja, especialmente en los primeros minutos donde tras un taconazo de la jugadora del Barcelona, Mariona no acertó a mandarla al fondo de las mallas de la guardameta canadiense. España siguió intentándolo pero Tere Albelleira, a pesar de su gran disparo desde lejos, tampoco abrió el marcador en el minuto 15. España siguió tocando pero el gol no terminaba de llegar. La primera parte de la Selección española fue perfecta y solo le faltó el gol.
El segundo tiempo empezó con un disgusto a los 3 minutos de la reanudación. Una pérdida en defensa, que recordó a los fallos de los Juegos Olímpicos de París, terminó con un gol de Alidou. Por tanto, el dominio de España no encontró recompensa y además recibió un castigo no merecido tras un grosero error. La Selección española no se amilanó pese al gol de Canadá, es más, la claridad en las jugadas para generar un gol aumentó.
Alexia Putellas siguió comandando el ataque de la Selección española pero se encontró una y otra vez con las pérdidas de tiempo que llevaban a cabo las jugadoras de Canadá, especialmente en los saques de portería. A falta de 20 minutos, Jenni Hermoso entró en el terreno de juego y junto a ella, Martín Prieto, debutante en la Selección española absoluta.
Precisamente Martín Prieto estuvo a punto de poner el empate en el marcador en el 77 cuando tras un pase de Alexia Putellas en la frontal del área, su disparo con la pierna derecha se marchó rozando el poste izquierdo de la portería de Canadá.
Con la entrada de la jugadora del Benfica, las jugadoras de España buscaron en todo momento a Cristina Martín Prieto, que aportó aire fresco al ataque de la Roja.
Tanto que en el 89 consiguió el merecido premio a nivel personal y para todo el equipo de España que remató en la frontal del área pequeña el centro desde la derecha de Ona Battle.