Alexia Putellas lleva ya varias semanas en las que no se encuentra al cien por cien debido al estado de su rodilla. La jugadora del FC Barcelona ha decidido acudir al quirófano para encontrar de donde viene el origen de las molestias que le están impidiendo estar al cien por cien. Alexia Putellas ya tuvo que abandonar la última concentración de la Selección española tras ser convocada por Montse Tomé.
Finalmente, desde el combinado nacional español se optó por mandarla de vuelta a casa. Ahora, a pocos días de terminar el 2023, Alexia Putellas ha tomado ella misma la decisión de someterse a una artroscopia para así conocer el motivo exacto de su dolencia.
Alexia Putellas puede estar tranquila en relación a la posible existencia de una lesión de gravedad tras las pruebas anteriores que se le han realizado tanto desde el FC Barcelona como por parte de la Selección española. Pero lo que no puede esconder Alexia Putellas son las sensaciones que tienen y que le están privando de su mejor nivel, además de tenerla lejos de los terrenos de juego desde el pasado 14 de noviembre cuando con el Barcelona, marcó 2 goles en el triunfo culé en Champions League ante el Benfica.
La intervención quirúrgica de Alexia Putellas se llevará a cabo este miércoles 27 de diciembre y ahí es donde se deben encontrar los motivos de las molestias de la rodilla izquierda de la doble ganadora del Balón de Oro, además de innumerables títulos con el Barcelona y el último Mundial con la Selección española.
El FC Barcelona ha anunciado este mismo martes que una vez se produzca la intervención, ofrecerá un parte médico donde probablemente se dará a conocer el resultado y el tiempo estimado de baja de la jugadora barcelonista.
Alexia Putellas es una de las jugadoras más importantes tanto a nivel nacional como internacional y es una de las grandes 'culpables' de la explosión del fútbol femenino en España, llevando a la Roja, junto a sus compañeras, a la consecución por primera vez del Mundial femenino en la cita que se celebró el pasado verano en Australia y Nueva Zelanda con una final épica ante Inglaterra en la que marcó Olga Carmona el tanto decisivo.
El relevo de Alexia Putellas en el Balón de Oro lo ha cogido esta temporada Aitana Bonmatí, también jugadora culé y que prolonga el idilio de las jugadoras españolas con este trofeo individual. Mientras tanto, Alexia Putellas sigue aún en conversaciones con el Barcelona para su futura renovación.