Aitana Bonmatí tuvo que abandonar la concentración de la Roja pero a pesar de este inconveniente, la Selección española de Montse Tomé confirmó su presencia en la próxima Eurocopa que se celebrará en Suiza en el verano de 2025.
El combinado nacional sacó con un pleno de victorias el doble enfrentamiento ante Dinamarca y la vigente campeona del Mundo y de la UEFA Nations League ya está pensando en su próximo objetivo, los Juegos Olímpicos de París que se celebrarán el próximo verano en la capital francesa.
Montse Tomé tendrá a su disposición a uno de los mejores combinados nacionales y sería absurdo negar que España es una de las candidatas a colgarse el oro en la cita olímpica. Este mismo viernes, Aitana Bonmatí, ganadora del Balón de Oro esta temporada y declarada mejor jugadora de la Champions League, título que ganó con el Barcelona junto a Liga F, Copa de la Reina y Supercopa de España, habló en un acto organizado por una conocida marca de pan de molde.
Aitana Bonmatí participó en el acto con un mensaje en relación a lo complicado que lo tienen las niñas a día de hoy para llegar a la élite en un deporte que sigue siendo mayoritariamente de hombres y que a base de triunfos está ganando en visibilidad en España.
La jugadora del Barcelona contó un relato verdaderamente duro sobre sus comienzos en el fútbol: "Como todos los caminos, el mío no ha sido fácil. Empecé jugando con niños porque no había equipos de chicas y tampoco había muchas niñas jugando al fútbol. Los inicios no fueron fáciles, por lo que suponía que una niña irrumpiera en un mundo de chicos. No le echo la culpa a ellos. Mi reflexión es más profunda. Es un tema de sociedad. ¿Por qué no puede una niña jugar y ser mejor que unos niños? Por eso es importante lo que estamos haciendo. Cómo está cambiando la sociedad".
Aitana Bonmatí se planteó la retirada pero por suerte para el fútbol, no terminó haciéndolo y a día de hoy reconoce que mereció la pena: "Me planteé dejar el fútbol en algunos momentos porque pensaba que no merecía la pena, pero tengo que decir que ese sufrimiento y esos malos días han merecido la pena". Aitana Bonmatí además aprovechó para avisar a Montse Tomé que estará disponible para los Juegos Olímpicos tras la lesión que la hizo abandonar la concentración con España en los últimos encuentros ante Dinamarca: "Estoy lesionada, pero no es una lesión grave, estaré en los Juegos. Es obvio que estaré bien en esas fechas, pero esto no depende de mí. Me gustaría estar", declaró.
Aitana continuó recordando los momentos difíciles de sus inicios: "Me vinieron en época de cadete y juvenil. Era mi padre quien me acompañaba y me animaba a seguir. Es un hombre de pocas palabras, pero siempre me animó y apoyó. Hay más momentos difíciles en el camino. Mis inicios en el primer equipo fueron complicados porque no jugaba nada, pero son momentos que te hacen más fuerte".