El Manchester United está de enhorabuena. El conjunto de Old Trafford disputaba la final de la FA Cup frente al Tottenham Hotspur y se ha impuesto de manera espectacular por 4-0 para conseguir el que es el primer título de su historia.
Así es. Las red devils se han coronado contando en sus filas con la sevillana y ex jugadora del Real Betis Irene Guerrero, además de con la enorme participación de Lucía García. La ex del Athletic Club de Bilbao ha sido clave a la hora de sentenciar el encuentro, ya que marcó un doblete en Wembley cuando el electrónico ya reflejaba un resultado de dos goles a cero. Antes, fue Ella Toone quien abrió el marcador con un golazo desde fuera del área tras driblar a una rival y poner la pelota en la escuadra, antes de que Rachel Williams doblase la ventaja ya en la segunda parte, antes de los dos tantos de la delantera española.
Volviendo a García, esta no dudó lo más mínimo a la hora de batir la meta rival. Primero aprovechó un error terrible de Rebecca Spencer, que le regaló la pelota dentro del área y le dejó a placer a puerta vacía, y después hizo buena una dejada de Naalsund para ajustar con la zurda la bola junto al poste y asegurar una victoria que también ha hecho campeona a Irene Guerrero, quien estuvo en el banquillo del United.
Este ha sido sin duda el gran momento de la aventura de Lucía en tierras británicas. El doblete de García, quien llegó al United en 2022 procedente del mencionado conjunto vasco y esta temporada ha marcado tres goles en la Women's Super League y cuatro en la FA Cup, terminó de manera definitiva con las pocas opciones del Tottenham y dio al United el primer título de su historia. Antes de llegar a esta final que han conquistado las jugadoras del United, el mítico club tuvo que deshacerse por el camino de Newcastle United, Southampton, Brighton & Hove Albion, Chelsea y Tottenham en el último escalón hacia la gloria.
Así es. Pese a no saltar al terreno de juego, la sevillana Irene Guerrero –debutó con los verdiblancos en Primera división– también se ha proclamado campeona de la FA Cup, torneo en el que ha disputado un partido, si bien en el choque definitivo permaneció en el banquillo durante los 90 minutos. Se trata de un enorme éxito en la que es su primera campaña en Inglaterra tras abandonar el Atlético de Madrid en septiembre de 2023.